HomeLocalesCharlotteAeropuerto recibe ayuda federal para construir plataforma de deshielo

Aeropuerto recibe ayuda federal para construir plataforma de deshielo

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

(Foto archivo crédito: Charlotte-Douglas International Airport)

A medida que se acerca el invierno, 47 aeropuertos en 23 estados del país estarán mejor preparados para mantener sus operaciones funcionando de manera segura y sin problemas. 

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE.UU. ha otorgado casi $57,6 millones en subvenciones de la Ley Bipartidista de Infraestructura en el año fiscal (FY) 2023 para quitanieves, equipos de deshielo e instalaciones nuevas o mejoradas para almacenar este equipo.

IMPORTANCIA

“No podemos permitir que las condiciones de nieve impidan que los aviones aterricen y despeguen de manera segura. Estos fondos ayudarán a mantener los aeropuertos en funcionamiento este invierno y a llevar pasajeros y carga a sus hogares, familias, vacaciones y trabajo de manera segura”, dijo la Administradora Asociada de Aeropuertos, Shannetta Griffin.

En la lista federal, el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas recibirá $19,310,486 para construir plataformas de deshielo y limpiar los aviones antes de sus despegues.

RECURSOS

La Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona 15 mil millones de dólares en financiación aeroportuaria. Para el año fiscal 2023, se han puesto a disposición otros $2,890 millones de dólares para los aeropuertos estadounidenses de todo el país. 

Los fondos de la subvención para infraestructura aeroportuaria se pueden invertir en pistas de aterrizaje, calles de rodaje, proyectos de seguridad y sostenibilidad, así como en proyectos de terminales, conexiones de tránsito entre aeropuertos y carreteras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories