HomeLocalesJacksonvilleAeropuerto realizó simulacro federal obligatorio 

Aeropuerto realizó simulacro federal obligatorio 

Date:

Historias Relacionadas

Brad Stevens, el arquitecto de Boston que acaricia el anillo 18

Nueva York (EE.UU.), 14 Jun (EFE).- Jayson Tatum y...

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Tanya Deets Peacock | Facebook)

El Aeropuerto Internacional de Jacksonville realizó un simulacro como parte de un ejercicio de desastre a gran escala, que involucró a unas 25 agencias de rescate y orden público del noreste de Florida, en cumplimiento de un requisito de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA, por sus siglas en inglés), donde además participaron 80 voluntarios. 

Los organismos involucrados en este ejercicio, que es obligatorio realizarlo cada tres años, cuentan con la capacitación práctica de la FAA, garantizando así que el personal del aeropuerto y las organizaciones de emergencia locales practiquen y se preparen para una respuesta de ayuda mutua en caso de un desastre aéreo de gran magnitud. 

NECESARIO

El simulacro fue recreado por los voluntarios que fueron preparados con maquillaje y vestimenta para lucir como recién salidos de un grave accidente aéreo, mientras estaban acostados en la pista. Para terminar de recrear la escena, al fondo estaba el simulador del avión con señales de haber sido afectado por el fuego. 

Mark Brusoe, jefe de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Jacksonville, aseguró que “la gente puede confiar en que saldremos a ayudar como en este simulacro de un accidente aéreo en la pista”.

APOYO

Entre los voluntarios, participaron estudiantes de enfermería quienes están muy vinculados a este tipo de prácticas. La Cruz Roja, que es una de las organizaciones que más servicios brinda en caso de desastres a gran escala, también estuvo presente en el simulacro.

El aeropuerto permaneció abierto durante el ejercicio y los vuelos no se vieron afectados. La FAA informó que, adicional a la pista que se cerró para la actividad, se implementaron algunos bloqueos temporales de carreteras por varias horas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories