Home Enterate Aeropuerto de Puerto Rico logra un hito al superar 10 millones de...

Aeropuerto de Puerto Rico logra un hito al superar 10 millones de pasajeros

Fotografía de archivo de unas personas que esperan su turno en fila en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 6 jul (EFE).- El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico superó la cifra de 10 millones de pasajeros por primera vez en 15 años, según informó este miércoles la Compañía de Turismo de la isla (CTPR).

Los datos recopilados por Aerostar Airport Holdings, al mes de mayo del año fiscal 2021-2022, indican que el total de pasajeros fue de más de 10,4 millones.

“Confiamos en que este patrón de crecimiento de la industria turística continúe en el próximo año fiscal”, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

El titular de Turismo también pronosticó que la recaudación por impuesto de ocupación hotelera para el año fiscal 2021/2022 sobrepase los 114 millones de dólares.

Este número es histórico y demuestra la solidez de la recuperación y el desarrollo del sector turístico en la isla, según la nota de la CTPR.

“Las estrategias implementadas para promover el turismo interno, atraer visitantes a la isla y acelerar el proceso de recuperación de la industria turística han resultado en excelentes niveles de ocupación hotelera en todas las regiones”, dijo Mercado Santiago.

Para mayo se habían reportado 105,5 millones de dólares y, dado el comportamiento del mercado en el pasado año fiscal, se estima que los recaudos de junio aporten al total final alrededor de 9 millones adicionales.

Mercado Santiago manifestó que esa cifra refleja un aumento significativo de 63,7 % sobre los 64,4 millones de dólares recaudados en el pasado año fiscal 2020/2021.

El pasado junio, el gobernador Pedro Pierluisi destacó que 2021 fue un año récord para el turismo en la isla, donde la demanda por alojamiento fue un 12 % superior que en 2019 y los visitantes no residentes gastaron 4.500 millones de dólares, un 11 % más que antes de la pandemia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version