HomeEnterateAeropuerto de Miami alcanza récord de pasajeros y carga en lo que...

Aeropuerto de Miami alcanza récord de pasajeros y carga en lo que va del año

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Miami, 26 jul (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida (EEUU), sumó en los primeros seis meses del año 25,5 millones de pasajeros, cifra récord que lo coloca en camino de sobrepasar por primera vez en su historia los 50 millones de viajeros para fines de año, a la vez que el tráfico de carga sigue con buena salud, informó este martes la entidad.

Con el número de viajeros logrado al cierre de junio de este año, el aeródromo registró un incremento del 8,5 % respecto al año 2019, es decir previo a la pandemia de la covid-19 y año en que logró el récord de 45,9 millones de pasajeros.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el aeropuerto, los pasajeros domésticos han impulsado la subida al registrar hasta mitad de año un total de 15,3 millones de viajeros, que equivale al 26 % más que en 2019, mientras que los pasajeros internacionales sumaron 10,2 millones.

El número de viajeros internacionales hasta el mes de junio supone un 10,5 % por debajo del nivel de mitad de año de 2019, pero el 102 % por encima respecto al mismo periodo del año pasado, lo que refleja la recuperación sostenida a nivel global que vive el sector.

“Nuestro condado está experimentando un mayor crecimiento turístico que cualquier otra comunidad del país, lo que significa una economía más sólida y mayores oportunidades laborales para nuestros residentes”, señaló en un comunicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las cifras anteriores reflejan el repunte que goza el aeropuerto de Miami a partir de la pandemia, tal como lo constató un reciente reporte del Consejo Internacional de Aeropuerto de Norteamérica.

Esta organización lo ubicó como el de mayor crecimiento en el primer trimestre de este año respecto a 2019 por número de asientos de aerolíneas entre los grandes aeródromos de Estados Unidos.

En 2021, el aeropuerto de Miami “también se convirtió en el aeropuerto de EE.UU. con mayor tráfico de pasajeros internacionales y siguió siendo el aeropuerto de EE.UU. con mayor tráfico de carga internacional”, resaltó el comunicado.

En lo que concierne a la carga, tras dos años consecutivos de registrar récords la tendencia en lo que va del presente año también es al alza al sumar hasta el mes de junio más de 1,3 millones toneladas, un aumento del 3,2 % respecto al año pasado.

“El flete internacional aumentó un 2,7 %, mientras que el tonelaje nacional creció un 5,8 %” respecto a 2021, ahondó el aeródromo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories