Aeropuerto de JAX recibe acreditación por mejores prácticas de limpieza

0
33

Galo Baird | [email protected]

El Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX) recibió la acreditación de Global Biorisk Advisory Council (GBAC), un organismo de líderes internacionales en el campo del análisis, mitigación, respuesta y recuperación de amenazas microbiano-patógenas.

A través de esta certificación, se reconoce que Jacksonville Aviation Authority (JAA) implementa las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias.

“Nuestro equipo de JAX Airport ha trabajado con mucha diligencia para cumplir y superar los estrictos criterios de GBAC, lo que ha dado como resultado esta codiciada acreditación de instalaciones”, dijo el director ejecutivo de JAA, Mark VanLoh. “Recibir la acreditación GBAC es un paso monumental hacia un programa de referencia de mejora continua y sostenibilidad, que protege la salud de nuestros pasajeros y empleados en el futuro”.

“La acreditación GBAC STAR permite a los propietarios y gerentes de las instalaciones asegurar a los trabajadores, clientes y partes interesadas clave que cuentan con sistemas probados para mantener entornos limpios y saludables”, dijo la directora ejecutiva de GBAC Patricia Olinger. “Al dar este importante paso para perseguir GBAC STAR, la Autoridad de Aviación de Jacksonville ha recibido la validación de terceros de que sigue protocolos estrictos para situaciones de riesgo biológico, lo que demuestra su preparación y compromiso para operar de manera segura”.

Para lograr la acreditación GBAC STAR ™, la JAA debía demostrar el cumplimiento de los 20 elementos centrales del programa, que van desde los procedimientos operativos estándar y las estrategias de evaluación de riesgos, hasta el equipo de protección personal y las medidas de preparación y respuesta ante emergencias.

Para obtener más información sobre la acreditación GBAC STAR, pueden ingresar a http://www.gbac.org

Leave a Reply