Jacksonville, FL.- La Junta de la Autoridad de Aviación (JAA) autorizó la construcción de un nuevo vestíbulo para el Aeropuerto Internacional de Jacksonville que comenzará a construirse a partir de octubre de 2022.
La construcción del proyecto, que tiene un costo de $300 millones, iniciará con el trabajo de mejoras en el área del puesto de control de viajeros existente y luego continuará en fases con la nueva explanada de seis puertas cuya finalización está programada para julio de 2025, dijeron funcionarios de la autoridad a la junta.
LO QUE TENDRÁ
“La arquitectura tendrá un diseño moderno similar al de los dos vestíbulos existentes con abundancia de vidrio y luz natural”, dijo Tony Cugno, director de operaciones de JAA.
El vocero del Aeropuerto Internacional de Jacksonville, Greg Willis, dice que la Sala B agregará seis puertas nuevas y dos posiciones en el suelo para aviones más pequeños. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) instalará máquinas para que se puedan procesar más rápido a los pasajeros.
Willis indicó que, suponiendo que todo funcione a la perfección, la TSA puede procesar 250 pasajeros en una hora. En comparación con las máquinas estándar que pueden acomodar a 135 pasajeros en una hora.