HomeLocalesCharlotteAeropuerto de Charlotte abrirá primera fase de expansión de vestíbulo

Aeropuerto de Charlotte abrirá primera fase de expansión de vestíbulo

Date:

Historias Relacionadas

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La estadounidense Serena Williams...

Alcaraz se reactiva con fuerza

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz,...

Amazon acusa al Gobierno de EEUU de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Con la apertura el miércoles 27 de julio de una parte del lado oeste de la Expansión del Vestíbulo de la Terminal (TLE, por sus siglas en inglés), el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) estará proporcionando aproximadamente 90,000 pies cuadrados de espacio de circulación adicional, acceso a la pasarela subterránea y un adelanto de lo que vendrá cuando la construcción esté completa en 2025 .

Es la primera fase de TLE, las características incluyen: ventanas grandes y pintorescas, pisos de terrazo en todas partes, azulejos de color azul brillante que enmarcan las entradas y salidas y techos festoneados con detalles arquitectónicos.

Foto crédito: CLT Airport

FINANCIAMIENTO

La Expansión del Vestíbulo de la Terminal es parte de Destination CLT, el programa de inversión de capital del Aeropuerto de $3.1 mil millones que incluye renovaciones del vestíbulo y expansión de las carreteras, el frente de la acera, el aeródromo y la terminal.

Toda la expansión del vestíbulo de la terminal de $608 millones transformará la entrada del aeropuerto con 366,000 pies cuadrados de espacio nuevo y renovado, junto con un dosel de 146,000 pies cuadrados que comenzará a construirse en septiembre. 

Foto crédito: CLT Airport

LO QUE COMPRENDE

El público podrá usar la nueva pasarela subterránea del extremo oeste de CLT, ubicada en el primer piso de la Cubierta por Hora (Hourly Deck). El túnel proporciona un camino cerrado para caminar sin tráfico desde el estacionamiento hasta la terminal.

Tras la apertura del lado oeste de la TLE, la Puerta 2 en el nuevo espacio estará abierta para los pasajeros en el nivel de Llegadas/Reclamo de Equipaje, y las Puertas 1 y 2 estarán accesibles en el nivel de Salidas/Emisión de Boletos.

Cuando los pasajeros ingresen a los niveles superior o inferior de la terminal, los mostradores de boletos, los puntos de control de seguridad y las cintas transportadoras de equipaje no serán visibles de inmediato. Se ha instalado señalización para informar a los clientes en la dirección correcta. 

Foto crédito: CLT Airport

OBRAS DE ARTE

Como complemento de la estética moderna de la expansión, tres nuevas obras de arte recibirán a los visitantes de CLT.

Meridian: una escultura suspendida que representa un movimiento en espiral de Danielle Roney, contiene 569 esferas y 467 luces LED. Una escultura gemela se instalará en el extremo este en la próxima fase de TLE.

Carolina Moon: obras de arte ricas y coloridas de Scott Parsons que celebran las tradiciones musicales de Carolina del Norte, incrustadas en el piso de terrazo en la entrada del pasillo subterráneo oeste.

Restless Sky: obra de arte mural de Catherine Widgery para animar la pasarela subterránea del oeste creando una sensación de espacio, luz y aire. 

Foto crédito: CLT Airport

FUTUROS TRABAJOS

Mientras tanto, continúa la construcción en el lado este del vestíbulo de la terminal. La excavación y los servicios subterráneos profundos están completos.

Se espera que la finalización de esta fase concluya a finales de 2023 e incluirá la presentación de la Reina Charlotte. Actualmente, la popular estatua está cubierta para protegerla de las construcciones circundantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories