El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) anunció que el impacto económico de la industria de la aviación en 2022 totalizó $72.3 mil millones, siendo el año más completo en datos.
Según el año más reciente con datos completos, en 2021, el Aeropuerto Internacional de Wilmington (ILM) sólo contribuyó con $2.5 mil millones en impacto económico.
INDICADORES
La División de Aviación del NCDOT, indicó que la estadística proviene de la cuantificación de los impactos de los viajeros de ocio y de negocios hacia y desde Carolina del Norte. También incluye contribuciones en el aeropuerto, como empleos, empresas de alquiler de automóviles y seguridad del aeropuerto, y operaciones y proyectos de capital del aeropuerto.
“El análisis de aviación general cuantificó el impacto de los trabajos respaldados directamente por el aeropuerto, los trabajos respaldados por empresas que dependen del aeropuerto y el impacto de los visitantes”, dijo la División de Aviación de NCDOT en el informe.
PASAJEROS
ILM superó el número de pasajeros previo a la pandemia el año 2022, estableciendo un nuevo récord, sirviendo a 1,086,245 viajeros.
“De cara a 2023, tenemos un servicio sin escalas a 14 mercados y una quinta aerolínea, Sun Country, que comenzará su servicio en ILM este año. Esperamos poder ofrecer aún más opciones a los viajeros y tener otro año exitoso”, dijo el director del aeropuerto, Jeff Bourk.
Durante 2022, cuatro aerolíneas brindaron servicio aéreo en ILM, incluidas American, Avelo, Delta y United.