Charlotte, NC.- Los conductores de Uber, Lyft y otros servicios de transporte compartido que se dirijan al Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) tienen que adaptarse a una nueva rutina.
Desde el jueves 3 de abril, los servicios de transporte compartido se reubicarán en el carril interior de las zonas de salidas de la planta alta para dejar y recoger pasajeros, según anunció la terminal aérea en su cuenta de X, al indicar que el cambio se implementó para mejorar el flujo de tráfico, las operaciones y optimizar el uso del espacio disponible en la acera.
Los conductores que utilicen sus propios vehículos utilizarán los carriles exteriores tanto en la planta alta como en la baja, añadió el aeropuerto.
PROBLEMAS
Llegar y salir del aeropuerto no ha sido fácil para conductores y pasajeros en los últimos años, especialmente durante las vacaciones o temporadas festivas.
El objetivo de CLT era solucionar los problemas de congestión vial abriendo tres carriles interiores a finales de noviembre de 2024 en la planta de salidas.
En julio, el aeropuerto de Charlotte inauguró dos pasarelas que conectan el estacionamiento por hora con la terminal y el entrepiso del vestíbulo. Estas pasarelas ofrecen una alternativa para evitar la congestión vehicular al dejar pasajeros en la zona de salidas de la cubierta superior.