(Foto crédito: Craig Perry)
El Aeropuerto Internacional de Wilmington (ILM) llevará a cabo un estudio de ruido durante los próximos 18 a 24 meses, el cual se encuentra actualmente en sus etapas iniciales y examinará el impacto del sonido que ocasiona el tráfico aéreo en el área circundante, al encontrarse varios barrios a sólo unos cientos de metros de ambas pistas.
El estudio de aproximadamente $1 millón está financiado por la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla por su nombre en inglés) y también incluirá oportunidades para la aportación de la comunidad.
OPINIONES
“Sentimos que es importante realizar este estudio, porque queremos asegurarnos de tener una visión objetiva de lo que está sucediendo dentro y alrededor de la comunidad, y eso es lo que esto proporcionará”, dijo Jeffrey Bourk, director de ILM.
Por su parte, la Comisionada del Condado de New Hanover y miembro de la autoridad aeroportuaria, LeAnne Pierce, dijo que el estudio es importante para brindar el mejor ambiente a las comunidades circundantes.
Los vecinos de la terminal aérea llevan años quejándose del ruido, que más que nada provienen de los aviones militares que utilizan el aeropuerto con fines de entrenamiento y reabastecimiento de combustible.