HomeEnterateAerolínea Spirit amplía su red en Puerto Rico con cinco nuevas rutas...

Aerolínea Spirit amplía su red en Puerto Rico con cinco nuevas rutas a EEUU

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 5 may (EFE).- La línea aérea Spirit comenzó este viernes a operar cinco nuevas rutas sin escalas entre San Juan y ciudades de Estados Unidos, lo que añade 213.304 asientos de avión adicionales al inventario disponible durante 2023 en la isla.

Los nuevos vuelos conectarán el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín con Atlanta, Chicago, Dallas y Detroit desde hoy, y con Hartford, a partir del próximo junio.

“Estamos muy entusiasmados con el potencial que representa este aumento en vuelos para el crecimiento económico de Puerto Rico”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

El impacto económico de esta expansión de Spirit al fisco local será de más de 118 millones de dólares, según las autoridades puertorriqueñas.

Spirit también aumentó sus opciones en el principal aeropuerto de Puerto Rico para incluir cinco vuelos a la ciudad de Orlando y dos vuelos diarios a las ciudades de Baltimore, Fort Lauderdale y Newark.

“La decisión de Spirit de agregar nuevas conexiones desde cinco centros importantes en Estados Unidos y aumentar la frecuencia de otros cuatro vuelos se alinea con nuestra visión de fortalecer la actividad turística como uno de los sectores más sólidos de nuestra economía”, aseguró Mercado Santiago.

El director ejecutivo de la CTPR indicó que “la colaboración del Gobierno de Puerto Rico con Spirit permitirá posicionar el destino como uno de los principales en el Caribe y alcanzar nuevos mercados”.

Por su parte, el vicepresidente senior y principal oficial de mercadeo de Spirit Airlines, Bobby Schroeter, destacó que el compromiso de la aerolínea con Puerto Rico “se extiende por más de dos décadas”.

“Estamos muy emocionados de poder celebrar hoy esta expansión en el aeropuerto de San Juan, que hora cuenta con 16 vuelos sin escalas y frecuencias adicionales a mercados claves”, comentó.

Spirit y sus socios emplean a cerca de 1.000 puertorriqueños en los tres aeropuertos de la isla y en sus instalaciones de mantenimiento en Aguadilla. Esta nueva expansión crea alrededor de 30 nuevos empleos en San Juan.

También la compañía Frontier Airlines anunció ayer el inicio de sus ocho nuevas rutas desde Puerto Rico, que incluyen Cancún (México) y ciudades estadounidenses como Cleveland, Baltimore, Chicago Midway y Dallas-Fort Worth.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories