Elegir a la persona o empresa que le ayude a rendir su declaración de taxes al IRS requiere de una relación de confianza a largo plazo.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- El Servicio de Rentas Internas (IRS) advirtió a los contribuyentes que sean prudentes a la hora de elegir a la persona o compañía a quien confiarán su información, dado a que se han presentado muchos casos en los que los declarantes han terminado estafados.

De hecho, el IRS incluyó el fraude de preparadores de declaraciones de impuestos en su lista de estafas tributarias comunes para 2019, conocida como la “Docena Sucia”, y ofreció consejos para ayudar a los contribuyentes a evitar los preparadores de impuestos sin escrúpulos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes a tener cuidado al seleccionar un profesional de impuestos.

“Aunque la mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad, una minoría de preparadores deshonestos se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robo de identidad y otras estafas que hacen daño a los contribuyentes inocentes”, advirtió el IRS.

“Los profesionales de impuestos proveen un servicio increíblemente valioso para los contribuyentes y el sistema tributario de nuestro país,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Alentamos a las personas a elegir cuidadosamente a quién confían su información tributaria y financiera confidencial”, agregó.

En Jacksonville

Seleccionar un profesional de impuestos correcto es de importancia vital, ya que, ante cualquier situación, son los contribuyentes los responsables en última instancia de la exactitud de su declaración de impuestos, independientemente de quien la prepara.

Durante los últimos 14 años, Punto Latino es una de las empresas de preparación de impuestos certificada por el IRS que ha mostrado las características y requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de su información personal y la presentación de una declaración de impuestos precisa y con la máxima devolución de acuerdo a la ley.

“Cuando los impuestos se hacen correctamente, la cantidad de su devolución siempre será la misma, independientemente si va a un lugar o a otro”, dijo a HOLA NEWS William Uribe, propietario de Punto Latino y experto certificado por el IRS.

Uribe agregó que, si alguna persona ofrece conseguir altos montos de reembolso, se debe desconfiar, pues esto puede implicar “que se introduzca información fraudulenta con el fin de sacar meas dinero y eso puede traer problemas al corto o largo plazo con el IRS”.

Y es que tal como advierte el IRS, muchos contribuyentes con buenas intenciones pueden ser engañados por preparadores que no entienden la ley de impuestos o que los incitan a tomar créditos y deducciones a los cuales no tienen derecho. Los preparadores de estafa a menudo hacen esto para aumentar su cuota de reembolso”.

El trabajo y confiabilidad de Punto Latino cuenta con el respaldo de más de 1.500 hispanos que, en la ciudad de Jacksonville, confían su información personal y empresarial en la experiencia mostrada a través de los años.

Servicio permanente

A diferencia de los ‘preparadores de ocasión’, Punto Latino, en sus dos localidades, mantiene abiertas sus oficinas durante todo el año, presto a asistir a sus clientes en cuanto a aclarar dudas, proveerles copias de sus declaraciones de impuestos de años anteriores o asistirlos en caso de ser auditados por el IRS.

“Estamos siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes ante cualquier situación porque entendemos que al ellos elegirnos como sus preparadores de impuestos estamos estableciendo una relación de confianza a largo plazo y tratamos su información con confidencialidad y responsabilidad”, dijo Uribe.

De acuerdo al reporte de estafas del IRS, los ‘preparadores de ocasión’ solo abren durante la temporada de impuestos y luego desaparecen, llevándose consigo información valiosa como su número de seguro social, dirección, empleador, e ingresos, que eventualmente podrían ser usados para otros fines y sin su consentimiento.

Señales de alarma

Según recomendó Uribe, los contribuyentes deben desconfiar y estar alerta si un preparador o empresa de impuestos les ofrece lo siguiente:

•Prometen reembolsos excesivos.

•Indican que tienen que deducir costos del total que el IRS va a devolver.

•Basan el cobro de sus servicios en un porcentaje de la devolución.

•Que le indique que su cheque de devolución llegará a la oficina del preparador.

•Le ofrece crearle una forma W2 cuando usted ha trabajado con una 1099.

•No tienen número de licencia para preparar impuestos.

•No firma la declaración de impuestos como responsable de haberla completado.

•Nunca firme una declaración en blanco o incompleta.

Para más información o asistencia para hacer sus taxes, contacte a Punto Latino al (904) 744-5672 o al (904) 440-9825.

SHARE

Leave a Reply