Agentes de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Oficina del Alguacil de Jacksonville pidieron a la comunidad estar atenta a su alrededor y denunciar a las autoridades si son víctimas de algún crimen.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) investiga una tendencia delictiva que involucra robos individuales dirigidos a víctimas hispanas en la denominada Zona 3, que comprende complejos de apartamentos entre Powers Avenue y Phillips Highway, entre otras arterias.

En una entrevista en ‘El Vacilón de la Mañana, por Latina 92.1FM, el oficial Medina advirtió a la comunidad que han visto un incremento en los casos de incidentes contra latinos en esas zonas, particularmente contra aquellos que acuden a centros de cambios de cheques ubicados en ese sector.

“Los hispanos están siendo el objetivo de los criminales en la Zona 3, particularmente porque casi siempre llevan consigo dinero en efectivo”, dijo Medina a la audiencia.

JSO solicitó que cualquier persona que tenga información relacionada con estos robos o cualquier otro delito que se comunique con la Oficina del Sheriff de Jacksonville al 904-630-0194, pero si se trata de una emergencia, debe hacer su llamada directamente al 911.

El oficial agregó que la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO), ante este incremento del crimen, ha desplegado a más oficiales patrullando el sector, pero que dependen mucho de la colaboración de las víctimas y de la comunidad para denunciar los hechos o las actividades sospechosas que se dan en sus vecindarios.

“Tenemos a más oficiales en las calles. Incluso hay oficiales encubiertos operando en las calles para identificar a los delincuentes y prevenir el crimen y ya hemos realizado algunos arrestos”, destacó Medina.

En busca de soluciones

Los robos se han producido principalmente en o alrededor de complejos de apartamentos y han sido cometidos por múltiples sospechosos desconocidos que se acercan con armas y exigen dinero.

“Deseamos alertar a todos en la comunidad, pero especialmente a la comunidad hispana, que deben permanecer alerta, tener precaución e informar a la Policía sobre cualquier cosa sospechosa”, invitó JSO.

Con el fin de poner un paro a esta creciente situación, las autoridades promueven reuniones en los complejos de apartamentos de la zona donde alertan a los residentes sobre cómo evitar ser víctima, cómo reportar a la Policía y modos de mover su dinero sin tener que portarlo en efectivo.

“Queremos que la gente sepa que estamos aquí para servirles, que no vamos a cuestionar su estatus migratorio si se acercan a nosotros para reportar un crimen o una situación que les afecta y que estamos haciendo lo mejor que podemos para mantenerlos seguros pero necesitamos que también que ellos (los hispanos) denuncien, porque si no nos enteramos sobre lo que están pasando no tenemos cómo protegerlos”,  dijo Medina.

Además, adelantó que JSO avanza pláticas con algunas instituciones bancarias para conseguir que se permita a personas sin documentos abrir cuentas bancarias con la sola presentación del pasaporte de su país o matriculas consulares, lo que, dijo, “evitaría que tengan que ir a cambiar sus cheques y verse expuestos a ser asaltados”.

JSO solicitó que cualquier persona que tenga información relacionada con estos robos o cualquier otro delito que se comunique con la Oficina del Sheriff de Jacksonville al 904-630-0194, pero si se trata de una emergencia, debe hacer su llamada directamente al 911.

SHARE

Leave a Reply