San Juan, 2 jul (EFE).- El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó este martes del cierre de varios balnearios en el norte y el suroeste de Puerto Rico debido a las peligrosas condiciones marítimas provocadas por el huracán Beryl.
Los balnearios afectados son el de Cerro Gordo en Vega Alta, Caña Gorda en Guánica, y Boquerón en Cabo Rojo, detalló la agencia en sus redes sociales.
“Las condiciones no están aptas para bañistas. Exhortamos a tener precaución y mantenerse fuera del agua”, urgió en su mensaje el DRNA.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió advertencias de inundaciones costeras y corrientes marinas, así como para embarcaciones pequeñas, debido al huracán Beryl, de categoría 5.
Aunque el ciclón pasará a una distancia de más de 200 millas (322 kilómetros) del sur de Puerto Rico, dejará marejadas en la isla.
Beryl ha causado al menos cuatro muertos y una gran destrucción de infraestructura en las islas del Caribe Oriental de Granada y San Vicente y las Granadinas.
El primer huracán de la temporada atlántica se dirige mañana, miércoles, a Jamaica y amenaza también el sur de República Dominicana y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.