HomeEnterateAdvierten de cortes de luz "significativos" en Puerto Rico por tormenta Fiona

Advierten de cortes de luz “significativos” en Puerto Rico por tormenta Fiona

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 17 sep (EFE).- La empresa Luma Energy, encargada de la transmisión de la electricidad en Puerto Rico, advirtió este sábado que el paso de la tormenta tropical Fiona puede causar interrupciones “significativas” del servicio eléctrico en la isla.

“Exhortamos a nuestros clientes a tomar precauciones para mantenerse seguros y prepararse para interrupciones de servicio significativas y los impactos de la tormenta tropical Fiona”, dijo en un comunicado el director de seguridad pública de Luma, Abner Gómez.

El responsable indicó que los más de 3.000 empleados de la empresa, incluyendo a los 1.395 trabajadores de campo, “están respondiendo y restableciendo el servicio ahora, y continuarán haciéndolo de la manera más rápida y segura posible”.

A los empleados de Luma se han sumado otros 100 celadores, enviados por las compañías matrices, y 95 contratistas puertorriqueños adicionales del sector eléctrico.

La empresa también recordó que el Centro de Operaciones de Emergencias de Luma está activo y coordinando directamente con los Centros de Operaciones Regionales, los municipios y las brigadas en toda la isla.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que la tormenta tropical Fiona ocasione fuertes lluvias, vientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Puerto Rico durante el fin de semana.

Los datos del portal de Luma apuntan que los abonados sin luz a las 16.00 hora local (20.GMT) son más de 46.000 en toda la isla, una cifra que hace unas horas ascendía a 100.000.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió este sábado un aviso de huracán para Puerto Rico, ya que se espera que se intensifiquen los actuales vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 Km/h) de Fiona.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories