HomeEnterateAdvierten a puertorriqueños a uso prudente del agua ante sequedad en terrenos

Advierten a puertorriqueños a uso prudente del agua ante sequedad en terrenos

Date:

Historias Relacionadas

Salario mínimo en Los Ángeles aumenta 7 % a 16,04 dólares la hora

Los Ángeles, 1 jul (EFE).- El salario mínimo por...

Capturan en Texas a más de 670 migrantes indocumentados en pocas horas

Washington, 1 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses capturaron en...

Amari Cooper asume reto de liderar a los Browns aunque lo vean como un viejo

Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- El cuatro veces seleccionado...

La española Cristina de Middel, nueva presidenta de la agencia Magnum

Nueva York, 1 jul (EFE).- La fotógrafa española Cristina...

San Juan, 7 jun (EFE).- La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, advirtió este martes a la ciudadanía a hacer uso prudente del agua potable debido a que la mayoría de Puerto Rico se encuentra atípicamente seco.

Según detalló Pagán en un comunicado de prensa, el más reciente informe del Monitor de Sequía de EE.UU. del pasado día 2, el 83,23 % de los terrenos en la isla están afectados por condiciones atípicamente secos y el resto -17,89 %- con sequía moderada.

Ante ello, Pagán dijo que en la AAA se mantienen observando “muy de cerca el comportamiento de los abastos de agua y las cuencas hidrográficas con el fin de implementar estrategias que nos ayuden a minimizar cualquier futuro impacto a nuestros clientes”.

Y debido a la falta de eventos de lluvias que nutran los abastos de agua disponibles, nueve instalaciones se mantienen bajo observación, mencionó la funcionaria.

Estas son la Planta de Filtros Yunque en Río Grande, Lares Urbano, Humacao (sirve a Las Piedras), Río Blanco en Naguabo, Jagual en San Lorenzo, Aibonito Urbano, Juncos, Cedro Arriba en Naranjito y Rucio en Peñuelas.

Ante todo esto, la AAA recomendó varias medidas a la ciudadanía para conservar la mayor cantidad de agua potable.

Entre estas medidas, están el evitar el lavado de vehículos, lanchas o motocicletas con manguera, así como el riego de plantas, jardines, siembras, cementerios y campos de golf con aspersores entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

También recomendaron no llenar piscinas, fuentes, estanques, jacuzzis ni lavar plazas de recreo, aceras, marquesinas, áreas de estacionamientos, áreas comunes de condominios y hospederías, ventanas, paredes, canchas y otras estructuras similares.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a evitar dar mantenimiento a cisternas o tanques si esto conlleva descartar más del 15% del agua almacenada sin reutilizar la misma.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories