(Foto: Shutterstock)
El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, ha advertido a los padres de familia sobre la creciente presencia de una tendencia de contenido sangriento en línea, como el movimiento 764, que se dirige a los adolescentes.
Según Wilson, quienes promueven estas tendencias, a menudo adolescentes, buscan generar contenido sangriento en línea mediante la coerción y la victimización de otros adolescentes, incluyendo, entre otros: cortes, marcas de sangre, material de abuso sexual infantil, sextorsión, bestialidad, tortura o matanza de animales y suicidio documentado. Estos sujetos, también animan a los jóvenes a convertirse en víctimas y a victimizar a otros a través de videojuegos y salas de chat en línea.
RECOMENDACIONES
El Fiscal General indicó que los líderes de estas tendencias en línea también suelen incitar y ejecutar ataques contra otros mediante amenazas de bomba.
Algunas señales de que su hijo podría estar en riesgo de participar o ser víctima de estos grupos sangrientos son:
- Adolescentes y preadolescentes de 11 a 17 años que experimentan trastornos del estado de ánimo como depresión y ansiedad, o que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.
- Pasar una cantidad inusual de tiempo en línea en un espacio privado, como una habitación (estas actividades suelen realizarse en una computadora de escritorio, portátil o de juegos).
- Llamar a los “amigos” solo por sus nombres de usuario.
- Presentar signos de haberse cortado (esto puede hacerse en cualquier parte del cuerpo). Los cortes se utilizan para hacer una “señal de sangre”, que consiste en escribir un mensaje con sangre, generalmente en el baño o la ducha, y luego fotografiarlo.
- Dañar a mascotas y animales (especialmente gatos).
- Recibir regalos, dinero, entregas de comida, etc., de relaciones en línea o desconocidas.
Si cree que su hijo puede ser víctima de estos delitos, debe denunciarlo de inmediato a la policía local o al FBI llamando al 1-800-CALL-FBI.