HomeinternacionalesAdrián Sáenz anuncia salida de la Oficina de Acercamiento de la Casa...

Adrián Sáenz anuncia salida de la Oficina de Acercamiento de la Casa Blanca

Date:

Historias Relacionadas

López Obrador anuncia que ya no permitirá producir cerveza en norte de México

Ciudad de México, 8 ago (EFE).-El presidente mexicano, Andrés...

Gloria Trevi inicia en Puerto Rico gira por EEUU y actuará en Miss Universe

San Juan, 8 ago (EFE).- La cantante mexicana Gloria...

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Los Ángeles (EE.UU.), 8 ago (EFE).- La actriz y...

Miedo en Nuevo México por los asesinatos de cuatro refugiados musulmanes

Washington, 8 ago (EFE).- Las autoridades de Albuquerque (Nuevo...

México agradece que subsidios a autos eléctricos no sean exclusivos de EEUU

Ciudad de México, 8 ago (EFE).- El embajador mexicano...

Los Ángeles, 4 ago (EFE).- Adrián Sáenz anunció hoy su salida de la Oficina de Acercamiento Público (OPE) de la Casa Blanca, de la que ha sido subdirector durante la Administración del presidente Joe Biden con la misión de establecer un diálogo con diferentes sectores de la población de Estados Unidos.

“Hoy concluyo mi tiempo en la Casa Blanca, pero el trabajo continúa”, escribió Sáenz en Twitter, y añadió: “Sigan al Equipo OPE para mantenerse al día en el importante trabajo que están haciendo”.

El funcionario, quien previamente había sido director del programa de acercamiento con los latinos del ahora expresidente Barack Obama (2009-2017), no especificó en su mensaje los motivos de su salida.

Poco antes de asumir en 2021 el cargo para el que fue designado por Biden, Sáenz dijo que empezaría de cero en la labor de dialogar con diferentes segmentos de la población.

“Esta clase de trabajo desapareció durante los últimos cuatro años. Había muchas personas que no tenían acceso, a las que no se les escuchaba o siquiera se les daba la oportunidad de ser escuchadas”, dijo entonces en una entrevista, aludiendo a la Administración de Donald Trump (2017-2021).

El objetivo de la OPE es “crear y coordinar un diálogo directo entre la Administración Biden-Harris y el diverso público estadounidense”, de acuerdo con el sitio web de la agencia.

En su posición, Sáenz era responsable de acercarse a diferentes sectores, como grupos étnicos, de personas con necesidades especiales o religiosos, para ayudar a dar forma y difundir las políticas del Gobierno.

Adrián Sáenz es uno de los varios latinos designados por el presidente Biden para cargos clave en el Gabinete, entre ellos los secretarios de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories