Adrián González jugará en México con los Mariachis de Guadalajara

0
15
469664

BÉISBOL MÉXICO

Guadalajara (México), 30 mar (EFE).- El mexicano Adrián González, con 317 cuadrangulares en las Grandes Ligas, fue anunciado este martes como nuevo jugador de los Mariachis de Guadalajara, equipo con el que disputará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Después de 7.139 turnos al bate en la gran carpa, ‘el Titán’ se viste de Mariachi. Iniciamos juntos esta aventura. ¡Vamos a hacer mucho ruido, Adrián González!”, publicó en redes sociales el equipo del occidente mexicano.

Los Mariachis, nueva franquicia de la LMB, pretenden que González sea la bujía de su proyecto que debutará en la temporada 2021 que arranca el 20 de mayo.

El oriundo de California, pero de padres mexicanos, debutará a sus 38 años en la LMB, un circuito de verano, en el que según reportes espera hacer méritos para formar parte de la selección mexicana que participe en los Juegos Olímpico Tokio 2020.

González no juega béisbol profesional desde la campaña 2018 cuando perteneció a los Mets de Nueva York y con los que participó en 54 partidos en los que promedió un porcentaje de bateo de .237 y disparó seis cuadrangulares.

El primera base presume una carrera de 15 años en las Grandes Ligas jugando en los Rangers de Texas, los Padres de San Diego, los Red Sox de Boston, los Dodgers de Los Ángeles y los Mets.

En 7.139 turnos al bate en Grandes Ligas, González dejó estadísticas de .287 de promedio al bate, 2.050 imparables, 1.202 carreras impulsadas y 317 cuadrangulares disparados.

Durante su paso por Grandes Ligas, también ganó dos bates de plata, cuatro guantes de oro y fue seleccionado para cinco juegos de estrellas.

Junto con González, los Mariachis han anunciado a los jardineros Leonardo Heras, Yair Gurrola, Beau Amaral, Antonio Ruiz, al segunda base Mario Vega y a los lanzadores Rafael Servín, Luis Niebla, Adonis Rosa, Bryan Menendez, Michaelangelo Guzmán, Jesús Estrada y Gabe Aguilar.