Santo Domingo.- Centenares de dominicanos acudieron  a la basílica de Higüey (este) y a parroquias católicas ubicadas en varios puntos del país para rendir devoción a la Virgen de la Altagracia, designada por la Iglesia como la madre espiritual de República Dominicana.

STO15. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 21/1/2018.-Centenares de dominicanos participan en una procesión por las calles de la Zona Colonial, para rendir devoción a la Virgen de la Altagracia, designada por la Iglesia como la madre espiritual de la nación hoy, domingo 21 de enero 2018, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

Al templo de Higüey acudieron el presidente del país, Danilo Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, parte de los más altos funcionarios del Gobierno, empresarios y feligreses que, como cada año, acuden a cumplir una promesa a la virgen.

Durante la homilía, el obispo Nicanor Peña clamó por el respeto a la vida, en clara alusión a la firme posición de la Iglesia católica contra el aborto, que Medina y otros sectores defienden en tres causales.

Los feligreses dominicanos también colmaron el Santuario Altagraciano ubicado en la ciudad de Nagua (noreste), así como la catedral de San Juan de la Maguana (suroeste).

Leave a Reply