Adopte y salve la vida de una animal

0
1990
Homero Andrade, del Albergue de Animales de Monroe, invita a los hispanos a adoptar una mascota. / Foto por Mariana Murray.

Por Mariana Murray  |  [email protected]

Monroe, NC.- El Albergue de Animales de Monroe, en el condado Union, proporciona a los animales abandonados techo, alimentación y todos los cuidados necesarios mientras les buscan un dueño que les aporte la calidad de vida que se merecen.

“Tenemos una serie de voluntarios que vienen y ayudan con darle de comer a los animales, los sacan a caminar y también les dedican tiempo para que se acostumbren a estar con la gente”, dijo a HOLA Homero Andrade,  ayudante del albergue.

UN PROCESO FÁCIL

La mayoría de los perros y gatos han sufrido experiencias terribles de abandono y maltrato, afortunadamente, a pesar de su pasado, no han perdido la alegría y ganas de vivir. De acuerdo a Andrade, los interesados en adoptar una mascota pueden llevársela a casa tan pronto como el mismo día.

“Típicamente tenemos  perros y gatos,  de vez en cuando tenemos conejos y también hasta guinea pigs, pero eso es muy raro”,  dijo Andrade. 

De no ser adoptadas, las mascotas  podrían ser sacrificadas porque los albergues no cuentan con el espacio suficiente para tantos animales.  Es por eso que la adopción salva vidas y el costo es mínimo, solo $85. “Les aplicamos todas las vacunas y  el animal está listo para irse a su casa”, dijo el encargado.

Adoptar un animal es una gran decisión, implica un compromiso promedio de 15 años con la mascota. Gina Álvarez adoptó un perrito hace tres años,  la experiencia, dice, se la recomienda a todos.

“Es increíble el amor que recibes de vuelta y lo que más me llena de alegría es saber que pude salvar a ‘pechi’ de una muerte segura”.

OTROS SERVICIOS

Personas que ya tienen sus mascotas, también pueden acudir al albergue para recibir servicios como  vacunas antirrábicas por tan solo $10 dólares.

ALBERGUE DE ANIMALES EN MONROE

3340 Presson Rd, Monroe, NC 28112

704) 283-2308

Horario de Lunes a Viernes de 8am a 5pm

Facebook Union County Animal Services

SHARE

Leave a Reply