Adolis García pega dos jonrones; Altuve calla con vuelacercas a la afición

0
12
570313

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Houston (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El jardinero cubano Adolis García botó la pelota del campo en dos ocasiones y volvió a meterse en la lucha por el liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas, en las que acabó como el latinoamericano más destacado de la jornada.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve sigue siendo abucheado en los campos de los equipos visitantes, pero su respuesta cada jornada es de demostrar todo el poder que posee con el bate y silenciar a los aficionados, que no olvidan el escándalo del robo de señales que los Astros protagonizaron en el 2017 y 2018.

Desde el montículo, el mexicano José Urquidy y el venezolano Germán Márquez lanzador serpentina de lujo y se acreditaron sendas victorias.

García pegó par de cuadrangulares, llega a 20 en lo que va de temporada, y los Vigilantes de Texas derrotaron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

El toletero cubano se encargó de llevar el poder de los toletes al campo de juego y castigó con dureza a los Atléticos que siguen sin poder reencontrare con el triunfo.

García inició su exhibición de juegos pirotécnicos en el sexto episodio al sacar la pelota del campo ante los lanzamientos del abridor James Kaprielian, sin corredores por delante, cuando el lanzador sumaba dos outs en el episodio.

En la octava entrada repitió la dosis de castigo al enfrentar al cerrador Cam Bedrosian, y botó la pelota fuera del campo, sin compañeros en circulación, con dos outs.

García se mete en la competencia por el mejor jonronero de las mayores, donde ocupa el tercer lugar, por detrás del dominicano Vladimir Guerrero Jr. (23), del japonés Shohei Ohtani (23) y del también quisqueyano Fernando Tatis Jr. (22).

Altuve pegó jonrón de dos carreras, Urquidy lanzó siete entradas con pelota de tres hits y los Astros extendieron su racha ganadora a 10 juegos al blanquear 13-0 a los Orioles de Baltimore.

En la parte alta de la cuarta entrada, Altuve (17) botó la pelota del campo al encontrar los disparos del abridor Thomas Eshelman y puso a su compañero, el guardabosques Myles Straw, en la registradora.

Altuve fue recibido con abucheos cada vez que subió al plato durante la serie, principalmente porque fue el Jugador Más Valioso (MVP) durante una temporada 2017 en la que los Astros ganaron la Serie Mundial, pero luego se descubrió que habían estado robando señales del receptor rival de forma ilegal.

El venezolano ha escuchado abucheos de los aficionados en casi todos los estadios esta temporada, pero ha conectado 17 jonrones.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez (11) también pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino, al superar el trabajo del relevo Mickey Jannis.

Desde el montículo, el triunfo se lo apuntó Urquidy (6-3) en siete entradas completas.

El mexicano dejó su promedio de efectividad en 3,32 luego de permitir tres imparables, dar una base por bolas y ponchar a seis bateadores rivales de los 25 que enfrentó.

Urquidy permitió que sólo un corredor pasara la segunda base. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y ha pasado siete entradas en tres aperturas consecutivas.

El abridor Brandon Woodruff trabajó siete episodios y el jardinero Jackie Bradley Jr., pegó de sacrificio y remolcó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, para quienes el bateador emergente venezolano Eduardo Escobar mando la pelota al otro lado de la barda.

Por los Diamondbacks, Escobar (16) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Devin Williams.

Márquez (6-6) lanzó ocho sólidos episodios y espació ocho imparables, incluido jonrón y carrera, en la victoria de los Rockies de Colorado por 5-2 sobre los Marineros de Seattle.

Sobre el montículo, el ganador fue Márquez (6-6) en ocho episodios, en los que permitió ocho imparables, jonrón y una carrera, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El receptor dominicano Gary Sánchez aportó jonrón en el noveno episodio para empatar la pizarra y el primera base Luke Void marcó la ventaja de los Yanquis de Nueva York, que superaron 6-5 a los Reales de Kansas City.

En el noveno episodio Sánchez (12) se voló la barda con toletazo por todo lo alto del jardín izquierdo, sin que hubiese corredores en circulación cuando en el montículo estaba el cerrador Greg Holland.

El segunda base venezolano Rougned Odor (8) también botó la pelota del campo en el octavo episodio, llevando a un compañero por delante, sobre la serpentina del relevo Jake Brentz, con dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (5-2) en un episodio.

El primera base dominicano Carlos Santana (12), de los Reales, conectó batazo de vuelta completa en la octava, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Zack Britton.