HomeLocalesCharlotteAdolescentes acusados de asesinar a una mujer en condado de Lancaster

Adolescentes acusados de asesinar a una mujer en condado de Lancaster

Date:

Historias Relacionadas

Estevao, la perla brasileña con presente en el Palmeiras y futuro en el Chelsea

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El Mundial de...

Moisés Caicedo, el mejor jugador del ‘eterno’ Benfica-Chelsea pero suspendido para cuartos

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El ecuatoriano Moisés...

Enzo Maresca carga contra las suspensiones de partidos: “Esto no es fútbol, es un chiste”

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 jun (EFE).- Enzo Maresca, entrenador...

Honores para Di María

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- La eliminación del mundial...

1-4. Nkunku rescata al Chelsea del partido más largo del mundo

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- Chirstopher Nkunku, suplente de...

Lancaster, Carolina del Sur – Seis jóvenes, entre ellos tres menores de edad, fueron acusados formalmente este lunes 12 de mayo en relación con el asesinato de Larisha Thompson, una mujer de 40 años que murió tras recibir un disparo mientras conducía su automóvil el pasado 2 de mayo.

Thompson fue hallada sin vida en su vehículo en la zona de Riverside Road. Según informaron las autoridades, la mujer se dirigía a la ciudad de Rock Hill desde su hogar cuando fue alcanzada por un disparo. La mujer, madre de dos hijos, no tenía relación alguna con los agresores y fue víctima de un acto de violencia completamente aleatorio.

DETENIDOS Y CARGOS

El Departamento del Sheriff del Condado de Lancaster confirmó la detención de seis personas, tres de ellas acusadas como adultos:

  • Asael Torres-Chirinos, 21 años

  • Jarby Ramos-Odari, 18 años

  • Jeyson Pineda-Salgado, 17 años

Cada uno enfrenta cargos de asesinato, intento de robo a mano armada y robo en segundo grado. Permanecen detenidos sin derecho a fianza.

Los otros tres acusados tienen 13, 14 y 15 años, y fueron presentados ante el Departamento de Justicia Juvenil. Sus nombres no se han hecho públicos debido a su edad.

CONEXIÓN

La investigación reveló que los sospechosos habían intentado cometer un robo en una tienda local (Van Wyck Mart) apenas dos días antes del asesinato.

Las cámaras de seguridad y el análisis balístico permitieron vincular una misma pistola de 9 mm a ambos crímenes. El arma fue recuperada durante un allanamiento en la residencia de Torres-Chirinos.

Las autoridades confirmaron que los acusados viajaban juntos en el vehículo de Torres-Chirinos cuando se cruzaron con Thompson. Fue entonces cuando, sin provocación, se disparó el arma que acabó con su vida.

Además de los cargos mencionados, Torres-Chirinos enfrenta acusaciones federales por posesión ilegal de armas como inmigrante no autorizado y por portar un arma durante la comisión de un delito violento.

POSIBLE DEPORTACIÓN

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha emitido órdenes de detención migratoria para los seis acusados, quienes podrían ser deportados tras la conclusión de sus procesos penales. Sin embargo, su permanencia en custodia en EE. UU. dependerá del avance judicial de los cargos criminales.

La familia de Larisha Thompson ha expresado su profunda tristeza y desconcierto ante un crimen que consideran absurdo e injustificable.

“Era una mujer buena, trabajadora, y siempre dispuesta a ayudar”, dijo Tiffany Thompson, su hermana. “No entendemos cómo pudo ocurrir algo así. Solo queremos justicia para Larisha”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories