Adolescente con más de 17 arrestos fue capturado junto a otros cuatro luego de una serie de robos

0
3221

Charlotte, NC.- Brandon Alexander De La Cerda, de 19 años, quien según los récords criminales ha sido arrestado en 17 ocasiones, fue detenido la noche del jueves 16 de noviembre junto a otros cuatro adolescentes, informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Según el reporte oficial, De La Cerda junto a  John Benitez, de 18 años (con ocho arrestos en su historial) , Sergio Madrano, de 19, Juan Christian Santiago-Flores, de 19, y Jerry Aguilar, de 18, enfrentan diferentes cargos luego de haber participado en una serie de atracos que incluyen disparos de armas de fuego y golpear a un menor de 8 años.

El 16 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 5:11 p.m., los oficiales de la División de Eastway respondieron a la cuadra 4100 de Sudbury Road en referencia a un robo a mano armada. A su llegada, las víctimas declararon que los sospechosos se les acercaron para pedirles dinero e indicaron que tenían un arma de fuego. Uno de los sospechosos golpeó a una de las víctimas y huyó con su propiedad. La víctima pudo tomar fotografías de los sospechosos mientras huían en un vehículo.

Casi dos horas más tarde, a las  6:59 p.m, en el área de la cuadra 2300 de Dunlavin Way, los oficiales respondieron a una llamada de denuncia de disparos en el área, pero no encontraron nada. A las 7:41 p.m., los agentes respondieron a la cuadra 2300 de Eastway Drive para atender otra denuncia de disparos a una vivienda ocupada. Al llegar, las víctimas declararon que escucharon disparos anteriores y notaron que trozos del techo caían dentro del departamento. Los oficiales localizaron cubiertas de proyectiles en el estacionamiento y varios agujeros de bala en el exterior e interior del apartamento.

Cuatro minutos después, un nuevo reporte llevó a los agentes de CMPD a atender un reporte de  robo a mano armada en la cuadra 4500 de Central Avenue. Las víctimas informaron que estaban estacionando su vehículo cuando el vehículo sospechoso se detuvo detrás de su vehículo y cinco sujetos salieron y se les acercaron con pistolas y exigieron teléfonos y dinero a las víctimas mientras todavía estaban dentro de su vehículo. Los sospechosos volvieron a su vehículo y huyeron de la escena.

A las 9:34 p.m., los agentes identificaron el vehículo sospechoso en las cercanías de Wendy’s, ubicado en la intersección de Central Avenue y Eastway Drive. Los oficiales iniciaron una parada de tráfico del vehículo; sin embargo, el vehículo no se detuvo y se produjo una persecución. El vehículo sospechoso se estrelló en el callejón sin salida de Falmouth Road en Enfield Road. Los oficiales, K9 y la Unidad de Aviación establecieron un perímetro de búsqueda y pudieron detener a todos los sujetos. Dos armas de fuego fueron ubicadas en el vehículo sospechoso. Después de una investigación más a fondo, los detectives determinaron que los casquillos ubicados en Dunlavin Way eran de la misma marca y modelo de una de las armas de fuego dentro del vehículo.

Los sospechosos fueron transportados a la oficina del equipo de la División Eastway donde fueron entrevistados por los detectives y luego transportados a la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg.  

John Benitez ha sido acusado de disparar a una vivienda ocupada i, 5 cargos de Asalto menor con arma mortal, 6 cargos de robo armada, 6 cargos de conspiración para cometer robo, asalto a un niño menor de 12 años y posesión de un arma de fuego robada.

Sergio Medrano ha sido acusado de disparar a una vivienda ocupada, 5 cargos de Asalto menor con un arma mortal, 6 cargos de robo armado, 6 cargos de conspiración para cometer robo y posesión de un arma de fuego robada.

Brandon Alexander De La Cerda ha sido acusado de disparar a una vivienda ocupada, 5 cargos de Asalto menor con un arma mortal, 6 cargos de robo armado, 6 cargos de conspiración para cometer robo, posesión de un arma de fuego robada, exceso de velocidad para eludir a la justicia, conducir distraído y manejar con licencia revocada.

Juan Christian Santiago-Flores ha sido acusado de disparar contra una vivienda ocupada, 5 cargos de Asalto menor con un arma mortal, 6 cargos de robo armado, 6 cargos de conspiración para cometer robo y posesión de un arma de fuego robada.

Jerry Aguilar enfrenta los mismos cargos que sus compañeros de fechorías.  

Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información adicional sobre estos casos que llame a Crime Stoppers al 704-334-1600. La información es confidencial y anónima.

Leave a Reply