(Foto crédito: Queen City News)
El Concejo Municipal de Charlotte aprobó un contrato de $1,3 millones para el diseño de la nueva estación de tren ligero, que se construirá entre las estaciones Este/Oeste y New Bern, con plataformas escalonadas, en el área de South End.
Los funcionarios del Sistema de Transporte del Área de Charlotte (CATS) eligieron a la firma nacional Stacy Witbeck, como Gerente de Construcción en Riesgo para esta fase, que estará justo detrás de Publix en South Boulevard, y la plataforma en dirección sur detrás de Hawkins Street Condominiums.
DETALLES
Los trabajos comenzarán primero en el lado norte, con un nuevo techo para instalación de mantenimiento.
La estación cierra la brecha de más de una milla entre Este/Oeste y New Bern en un área donde se han levantado una gran cantidad de torres de oficinas que rodean los apartamentos que rodean el tren ligero.
CATS dijo que se pedirá al Ayuntamiento que apruebe futuros contratos relacionados con la construcción de la estación, incluidos los de vías/sistemas. La parada fue aprobada por el concejo municipal en agosto de 2022; en ese momento el proyecto estaba previsto que estuviera terminado en 2026.