Adiós CIELO de Charlotte

0
12
Fotos y poeta cortesía: José Vazquéz

Charlotte NC. –  Las salas de lectura y galerías de artes de La Ciudad Reina visten de negro en respeto a la vida, arte y letras de la artista multidisciplinaria Fanny Cielo Ramírez.

Aquellos que la conocieron describen su persona como un ser pasible, tierno y talentoso. Nacida en Colombia, con estudios en Artes Visuales en Venezuela, Cielo, como la llamaban sus amigos, no solo era una entusiasta del arte, sino también creativa con el pincel, la pluma y el barro.

“Cielo era una muy buena amiga y una gran artista. Hacía figuras de cerámica, escribía poesía y escritos muy buenos. Es una pena su pérdida. Una súper persona, como ser humano, lo máximo”, expresó José Vásquez, amigo y compañero de libro y galerías de la fallecida artista.

Muy  activa en Charlotte y las Carolinas, ejemplo de su trabajo se encuentra publicado en el poemario bilingüe de Artesanos de la Palabra, ‘La Fragancia del Agua’.

Su arte visual quedó plasmado en las puertas de Mas + arte y en el blog, www.cielosart.wordpress.com, presume algunas de sus obras visuales, mientras su perfil en las redes sociales expone a la comunidad el amor y legado que ha dejado con su partida.

“Mi amiga del alma, mi compañera de aventuras y viajes, mi confidente y mi ejemplo de ternura y prudencia. Diálogos sin fin y risas sin motivos, siempre la alegría nos acompañó…Te abraza mi alma y allá donde sonríes… ¡Te extrañaré Cielito! Yvette Corredor.

“…siempre la recordaremos como la linda persona que siempre fue con todos” Elisa Trejo

“Poeta y pintora fue un ejemplo de sencillez y solidaridad”,  Rafael Prieto.

“…Y cuando duermo sueño con tu amor tan grande como el cielo / Espérame allí ángel de mi consuelo / Que llegaré con el abrazo eterno…” Con su poesía le digo hasta siempre mi tía querida, nos reuniremos pronto.  Mariela Iriarte.

CONTIGO (de La Fragancia del Agua)

Déjame cantar contigo el canto de la vida
Déjame reír contigo esa risa cantarina que llena los espacios en tu vida y la mía
Déjame llorar contigo cuando el corazón se rompe
y se estremece el alma del dolor que ella emana

Déjame disfrutar contigo
El olor de los cerezos
El perfume de los nardos
La perfección de una rosa
El silencio de la noche…
La luz de una fugaz estrella

Déjame soñar contigo
Corriendo por los valles y praderas,
montañas y laderas
Así como la vida misma que fluye como un río
Y corre…corre…corre…

Déjame estar contigo cuando estás en
silencio y taciturno
Y al final sentir que somos uno solo
Mirando a lo lejos hasta donde la vista alcance, donde la tierra se junta con el cielo

Fanny Cielo Ramírez
Diciembre 1942 – noviembre 2018

SHARE

Leave a Reply