HomeDeportesAdidas será provedor del balón de la nueva Leagues Cup

Adidas será provedor del balón de la nueva Leagues Cup

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- La marca alemana Adidas, patrocinadora de la MLS estadounidense, se convirtió oficialmente este miércoles en socio oficial y proveedor del balón de la Leagues Cup, el nuevo torneo reconocido por la Concacaf que medirá este verano a los equipos de la liga estadounidense con los de la Liga MX.

La MLS anunció un acuerdo “plurianual” con Adidas y consideró que esta nueva sinergia ayudará a “seguir haciendo crecer el deporte y elevando la cultura del fútbol” en Norte América.

Los 29 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX se enfrentarán del 21 de julio al 19 de agosto de este año en un torneo al estilo Copa del Mundo, en el ámbito de las colaboraciones entre las dos ligas para impulsar sus movimientos deportivos.

“Esperamos trabajar como colectivo con MLS, LIGA MX y Leagues Cup para construir comunidades, apoyar a los aficionados y hacer crecer el juego de fútbol en toda la región”, dijo Skate Noftsinger, Director de Marketing Deportivo de Adidas.

“Esta asociación asentará las bases para el futuro del deporte en América del Norte, y Adidas no podría estar más feliz de continuar desempeñando un papel central”, agregó.

Adidas, que hace las equipaciones de los 29 equipos de la MLS, colabora con la liga estadounidense desde su primera temporada, en 1996.

“Como la Leagues Cup 2023 inaugural será una experiencia especial para los fanáticos en esta región del mundo, es un privilegio tener Adidas con nosotros en este viaje que comparten la misma dedicación para continuar impulsando el deporte del fútbol hacia adelante”, dijo Carter Ladd, vicepresidente ejecutivo de Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la MLS.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories