Los Ángeles, 26 oct (EFE).- Un agente de policía blanco que mató a un afroamericano desarmado en el condado de Harris en Texas el año pasado fue acusado hoy formalmente de homicidio, informó el fiscal de la zona, Kim Ogg.
El sargento Garrett Hardin, un veterano de 20 años del Departamento del Alguacil de Harris, fue acusado formalmente hoy por la muerte de Roderick Brooks, de 47 años, el 8 de julio de 2022.
La acusación contra Hardin fue emitida por un gran jurado, tras casi quince meses de súplicas de la familia para que el policía fuera juzgado y despedido.
El encuentro entre el policía y Brooks ocurrió después de un denuncio de robo a una tienda.
Hardin ubicó a Brooks en un estacionamiento de una gasolinera cercana a la tienda, donde lo persiguió y trató de someterlo.
Las imágenes de la cámara corporal del policía mostraron a Hardin tirando a Brooks al suelo, donde le apuntó con una pistola eléctrica pero tras un forcejeo perdió el arma.
Luego Hardin toma su pistola y le dispara un solo tiro a Brooks en la nuca matándolo instantáneamente.
En un comunicado la Fiscalía del condado de Harris dijo que se realizará el proceso judicial penal contra Hardin como en cualquier otro caso. Si es declarado culpable, el policía se enfrenta a una pena que oscila entre los 5 años y los 99 años o cadena perpetua.
El Departamento del Alguacil de Harris no ha dicho si Hardin será despedido tras la acusación, que desde el incidente fue asignado a realizar trabajo administrativo.