Acusan de crimen de odio a joven que quedó con gay e intentó matarlo en EEUU

0
2
736356

EEUU HOMOFOBIA

Los Ángeles (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Un joven ha sido acusado en Estados Unidos de cometer un crimen de odio después de haber quedado con un hombre gay a través de una conocida aplicación de citas para homosexuales con la intención de matarlo, informó este martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Este joven de Springfield (Oregón, EE.UU.) de 22 años, llamado Daniel McGee, conoció su víctima a través de la aplicación de citas Grindr.

Después de acordar que iban a encontrarse, McGee accedió al apartamento de la víctima con un garrote de madera y empezó a golpear su cabeza durante varios minutos, a pesar de las súplicas de este último para que parara, según los documentos judiciales.

La víctima sufrió heridas de mucha gravedad y fue trasladada posteriormente a un hospital local, aunque terminó recuperándose, de acuerdo a un comunicado de la Oficina del Fiscal General de Oregón.

Una investigación adicional del FBI reveló que previamente McGee había buscado por internet material homófobo gráficamente violento y planificó su agresión, comprando el arma y otros materiales en línea.

Además, McGee investigó sugerencias en línea de cómo salirse con la suya tras cometer un crimen y cómo los asesinos evitan que los atrapen, entre otras búsquedas sospechosas.

A pesar de que la agresión pasó a principios de julio, no fue hasta ayer lunes que el FBI arrestó a McGee, que poco después compareció ante un tribunal federal en Oregón.

Esa corte ordenó su detención a la espera de la próxima audiencia en este caso.