HomeEstados UnidosAcusan de cargos criminales a hombre que hirió a bala a joven...

Acusan de cargos criminales a hombre que hirió a bala a joven afroamericano

Date:

Historias Relacionadas

El Senado mexicano aprueba la reforma a la Ley de Amparo

Ciudad de México, 17 abr (EFE).- El Senado de...

Los Heat temen que Jimmy Butler tenga una lesión de rodilla

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Miami Heat,...

Los Sixers de un Nicolas Batum heroico sobreviven a los Heat y se cruzarán con los Knicks

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Philadelphia 76ers,...

Quentin Tarantino echa un paso atrás y se aleja de su proyecto ‘The Movie Critic’

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Quentin Tarantino ha...

Washington, 17 abr (EFE).- Las autoridades de Kansas City (Misuri) presentaron este lunes cargos criminales contra un hombre de 85 años que disparó en la cabeza y el brazo de un joven afroamericano de 16 años que se equivocó de vivienda cuando fue a recoger a sus dos hermanos menores.

Andrew D. Lester fue acusado de dos cargos por herir con arma de fuego a Ralph Yarl, de 16 años, el jueves pasado, un hecho que ha generado protestas y la indignación de varios artistas , entre ellos Jennifer Houston, Leslie Jones, Halle Berry y Justin Timberlake.

El fiscal Zachary Thompson acusó este lunes a Lester de agresión en primer grado y acción criminal armada. Precisó que “había un componente racial en el caso” de Lester, quien enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable del primer cargo.

Ben Crump, abogado contratado por la familia, señaló que Yarl fue a buscar a sus hermanos más jóvenes y llamó a la puerta en una casa equivocada cuando el residente disparó con un arma de fuego.

Misuri es uno de los estados del país con una polémica ley de “defensa de su espacio”, la cual permite a aquellos que se sienten amenazados defender su vida o propiedad sin retroceder.

El fiscal precisó que había una orden de arresto contra Lester y que la fianza era de 200.000 dólares.

Lester estuvo detenido durante 24 horas, lo máximo para un sospechoso de crimen hasta que se presenten los cargos, y después fue dejado en libertad el viernes pasado.

La jefa de la Policía, Stacey Graves, dijo que se incautó un arma como parte de las evidencias, y añadió que sus detectives “trabajan de la manera más expedita y cuidadosa posible” para dar un fundamente sólido a un eventual procesamiento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories