HomeEstados UnidosAcusan a pareja de California de abusar y torturar a cinco sobrinos

Acusan a pareja de California de abusar y torturar a cinco sobrinos

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 1 jun (EFE).- Una pareja de California fue arrestada y acusada de abusar y torturar a sus cinco sobrinos durante un periodo de cuatro años, informó la policía que busca ayuda del público sobre el caso.

Jessica Salas-Ruiz, de 26 años, y Fernando Inzunza, de 36, enfrentan múltiples cargos de abuso físico, incluido el castigo corporal de un niño. Inzunza también fue acusado de un cargo de tortura, según informó la policía de Rialto, California.

Las autoridades pusieron en la mira a la pareja el pasado enero tras recibir denuncias de que la pareja supuestamente había abusado físicamente de sus cinco sobrinos, de entre 11 y 17 años de edad.

La policía de Rialto explicó que la información recibida estaba relacionada con una investigación previa realizada por el Departamento de Policía de Barstow, California, en agosto de 2021, que alegaba que las víctimas sufrieron abusos durante cuatro años mientras vivían con ellos.

En la investigación, los niños describieron a la policía de Rialto los supuestos abusos y torturas, entre los que se cuentan disparos con pistolas de perdigones y estrangulamiento.

La detective de la policía de Rialto, Erica Duque, dijo al canal ABC7 que durante los castigos supuestamente “se obligaba a los niños a arrodillarse sobre arroz durante largos períodos de tiempo”.

También “se les obligaba a arrodillarse afuera sobre el concreto caliente sobre pequeños trozos de grava”.

Durante un examen médico se descubrieron cicatrices consistentes con el relato de abuso de las víctimas, señaló la policía.

La pareja fue arrestada el 25 de mayo y se encuentra detenida con una fianza de 750.000 dólares cada uno.

La policía pidió hoy ayuda al pública para recopilar más información sobre el caso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories