Acusan a excarcelera hispana por contrabando en prisión de Texas

0
5
680991

JUSTICIA

Washington, 30 sep (EFE News).- Dos excarceleras, una de ellas hispana, fueron acusados por aceptar sobornos para introducir drogas en el Centro federal de Detención de Leavenworth, en Texas, informó este jueves el Departamento de Justicia (DOJ).

Según documentos judiciales, Jacqueline Sifuentes, de 25 años de edad y con domicilio en Laredo, Texas, trabajaba en la prisión federal de Leavenworth, administrada por una empresa privada, cuando “usó su posición como funcionaria para introducir el contrabando”.

Sifuentes aceptó sobornos, según el Departamento de Justicia, para llevar adentro de la prisión metanfetaminas, marihuana y tabaco.

Por su parte, Cheyonte Harris, de 29 años de edad y domiciliada en Raytown, Missouri, y quien también trabajó en Leavenworth, “usó su posición como funcionaria pública para introducir contrabando en la prisión a cambio de sobornos”.

Sifuentes fue arrestada el martes y compareció ayer ante la jueza federal Diana Song Quiroga, del Distrito Sur de Texas, donde fue formalmente acusada de conspiración para aceptar sobornos, y de contrabando. Si se prueba su culpabilidad en todos los cargos podría ser sentenciada a 40 años en prisión.

Harris, quien fue arrestada el lunes, compareció el martes ante el juez federal James O’Hara, del distrito de Kansas, donde fue acusada de conspiración para recibir soborno, contrabando y declaraciones falsas. Si se prueba su culpabilidad en todos los cargos podría recibir una sentencia de 10 años en prisión.

Además de los casos detallados hoy, la Sección de Integridad Pública de DoJ, y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) “obtuvieron recientemente condenas contra tres ex funcionarios de prisión en Carolina del Norte que introdujeron de contrabando narcóticos ilegales en una instalación del estado a cambio de sobornos”.