HomeinternacionalesAcusan a excandidato republicano de 14 ataques criminales contra demócratas

Acusan a excandidato republicano de 14 ataques criminales contra demócratas

Date:

Historias Relacionadas

Lerma dice que a Colombia le espera algo bonito

Miami (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El delantero Miguel Ángel...

Lautaro Martínez, con sus cinco goles, goleador de la Copa América

Miami (EEE.UU.), 15 jul (EFE).- Lautaro Martínez, ganador de...

Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Representantes del mundo de...

Petro, “orgulloso” de Colombia y sus jugadores que lo “dieron todo en la cancha”

Bogotá, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Washington, 31 ene (EFE).- Solomon Peña, un excandidato republicano a la Cámara de Representantes de Nuevo México que perdió en las pasadas elecciones, encara 14 cargos criminales como sospechoso en los ataques armados contra al menos cuatro funcionarios demócratas.

Un Gran Jurado del condado de Bernalillo acusó formalmente a Solomon Peña la noche del lunes de 14 cargos, entre ellos el de disparar armas de fuego contra una residencia ocupada y conspiración para cometer un tiroteo.

Según la policía de Albuquerque, Peña, de 39 años, atacó en los últimos dos meses a varios funcionarios elegidos en el condado.

Según el jefe de Policía de Albuquerque, Harold Medina, Peña presuntamente contrató a cuatro individuos para que dispararan contra las residencias y empresas de cuatro funcionarios demócratas en el área.

“Se cree que él es el autor intelectual”, apuntó.

En documentos entregados a mediados de mes ante una corte municipal, las autoridades detallaron que Peña contrató a cuatro personas para cometer los ataques, les pagó 500 dólares y participó él mismo en uno de los tiroteos.

En las elecciones de noviembre pasado, Peña fue candidato al Distrito 14 y tras su derrota ha repetido que los comicios fueron amañados.

Según el diario Albuquerque Journal, aparentemente Peña acudió el 6 de enero de 2021 al ataque al Capitolio en Washington, perpetrado por partidarios del entonces presidente Donald Trump.

A comienzos de enero la Policía de Albuquerque informó que investigaba varios ataques contra funcionarios demócratas en la ciudad, incluidos ocho balazos el 4 de diciembre contra la casa del comisionado Adrián Balboa.

El 11 de diciembre más de 12 disparos impactaron la casa de la comisionada Debbie O’Malley, y el 3 de enero al menos tres balas atravesaron la ventana de la habitación en la cual dormía la hija, de 10 años, de la senadora estatal Linda López.

El representante estatal Javier Martínez encontró impactos de bala en su casa después de escuchar disparos el 8 de diciembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories