HomeinternacionalesAcusan a exagente de Patrulla Fronteriza de fraude al contratar a migrantes

Acusan a exagente de Patrulla Fronteriza de fraude al contratar a migrantes

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 18 nov (EFE).- El exagente de la Patrulla Fronteriza Ricardo González comparece este viernes en una corte de EE.UU. en la que es acusado de la contratación de trabajadores indocumentados con permisos fraudulentos junto con sus esposa, informó el Departamento de Justicia.

González, de 39 años, su esposa Natalia González, de 35, y Alex López, de 33, fueron arrestados el jueves, acusados de contratar desde 2017 a inmigrantes indocumentados para trabajar como conductores de camiones comerciales.

Según la acusación, los tres eran responsables de las operaciones de Gonmor Inc., una empresa de camiones comerciales de Laredo (Texas), que además pagaba bajos salarios a los inmigrantes debido a su estatus migratorio.

Los acusados supuestamente sabían que las personas que contrataron no tenían permiso legal para trabajar en Estados Unidos, y usaron de forma fraudulenta un permiso migratorio que permite a un visitante viajar más de 25 millas de la frontera y permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días.

Los documentos fraudulentos incluían una carta de una empresa de camiones mexicana ficticia que aseguraba que los indocumentados eran sus empleados, y que usaban para obtener los permisos en la frontera de Laredo, según la acusación.

González supuestamente utilizó su conocimiento, capacitación y experiencia adquirida mientras trabajó en la Patrulla Fronteriza para realizar el entramado, asegura el Departamento de Justicia.

Si son condenados, cada uno enfrenta hasta cinco años por conspiración para obtener permisos de inmigración de manera fraudulenta y hasta 10 años cada uno por alentar o inducir a un extranjero a permanecer en Estados Unidos de forma ilegal.

Los tres fueron programados para comparecer este viernes ante la jueza federal Diana Song Quiroga.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories