HomeEstados UnidosAcusan a dos hispanos por contrabando y trata de mujeres a EEUU

Acusan a dos hispanos por contrabando y trata de mujeres a EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 oct (EFE).- Un hombre y una mujer hispanos radicados e la costa oeste de Florida fueron acusados de 47 cargos cada uno por presuntamente haber introducido de contrabando en EE.UU. y explotado sexualmente a ocho mujeres, informó la Fiscalía General de este estado.

Una investigación realizada por la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough descubrió una operación de contrabando y trata de personas por parte de Amet Maqueira de la Cal, de 35 años, y Rosalía Leonard García, de 29, que fueron detenidos el 20 de octubre, según registros policiales.

No se informó del país del que procedían las ocho mujeres, pero sí que una de ellas fue la que destapó la existencia de la red de trata mediante una llamada a una línea telefónica especialmente creada con ese fin.

La procuradora general Ashley Moody dijo en un comunicado este lunes que el tráfico sexual se encuentra entre “los delitos más depravados” y atribuyó lo ocurrido con las ocho mujeres a que los “delincuentes se están aprovechando de la frontera abierta de Biden para promover su comercio ilícito”.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que busca su reelección en noviembre, ha intensificado en medio de la campaña sus críticas de la política migratoria del presidente Joe Biden.

Nombrada por DeSantis, Moody también ha tomado medidas relacionadas con la supuesta “frontera abierta”.

Según la investigación, Maqueira de la Cal introdujo de contrabando al país a cada una de las ocho víctimas.

Bajo amenazas de violencia, obligó a las mujeres a traficar con fines sexuales y a trabajar en clubes de entretenimiento para adultos para pagar las deudas contraídas por el transporte a los EE.UU.

Los traficantes dijeron a las víctimas que debían 60.000 dólares cada una, les retuvieron sus documentos y las obligaron a vivir en espacios cerrados bajo el control de los traficantes.

Maqueira de la Cal y Leonard García están acusados de 47 cargos cada uno, incluidos los cargos de trata de personas. Las mujeres rescatadas a través de esta operación están recibiendo asesoramiento y otros recursos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories