HomeEstados UnidosAcusan a 3 en Florida de lavar dinero y soborno a 2...

Acusan a 3 en Florida de lavar dinero y soborno a 2 aseguradoras en Ecuador

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Miami, 19 jul (EFE).- Tres hombres, uno residente en Miami (Florida) y dos ecuatorianos radicados en Costa Rica, fueron acusados en un tribunal de esta ciudad de supuestamente participar en una “red de soborno y lavado de dinero” para obtener negocios de dos compañías de seguros estatales ecuatorianas, informó este martes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Esteban Eduardo Merlo Hidalgo, de 50 años, residente en Miami; Christian Patricio Pintado García, de 49, de Costa Rica, y Luis Lenin Maldonado Matute, de 52, también de Costa Rica, presuntamente “conspiraron para pagar sobornos a funcionarios de las compañías de seguros estatales de Ecuador Seguros Sucre S.A. y Seguros Rocafuerte S.A”.

Según los documentos judiciales, el fin de la trama delictiva era “obtener y retener negocios para ellos mismos, una empresa intermediaria y clientes de reaseguros”.

La empresa intermediaria también habría recibido una parte de la comisión de corretaje obtenida de Seguros Sucre y Seguros Rocafuerte y utilizó esos fondos, en parte, para realizar los pagos de sobornos.

Como se alega además en la acusación, los conspiradores “lavaron fondos relacionados con la trama de soborno hacia y desde cuentas bancarias en Florida” y usaron las ganancias para su beneficio personal.

Merlo, Pintado y Maldonado están acusados de varios cargos criminales por prácticas corruptas en el extranjero y conspiración para cometer lavado de dinero, delito este último que conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel, además de otros cargos por participación en transacciones que involucran bienes derivados de actividades delictivas.

Merlo compareció hoy en un tribunal del Distrito Sur de Florida, pero Pintado y Maldonado siguen prófugos de la justicia.

Si es declarado culpable, cada acusado afronta una pena total máxima de 60 años de prisión.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories