HomeEstados UnidosAcusado por esquema Ponzi en Florida que defraudó 42 millones a inversores

Acusado por esquema Ponzi en Florida que defraudó 42 millones a inversores

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Miami, 30 ago (EFE).- Un hombre de 29 años fue arrestado y acusado en un tribunal federal del sur de Florida de presuntamente defraudar junto a sus cómplices más de 42 millones de dólares a inversionistas mediante un esquema piramidal, informó este martes la Fiscalía del Distrito Sur del estado.

Pavel Ramón Ruiz Hernández, residente en Pompano Beach, en la costa este de Florida, fue acusado del delito de “conspirar para cometer fraude electrónico a través de un esquema de fraude Ponzi de inversión” vinculado a MJ Capital Funding.

Según las alegaciones, MJ Capital Funding era una empresa de Pompano Beach que ofrecía adelantos en efectivo para comerciantes, o MCA, un tipo de financiamiento a corto plazo que suelen utilizar las pequeñas y medianas empresas.

La acusación señala que en 2021 Ruiz Hernández y sus cómplices “solicitaron dinero de manera fraudulenta a inversionistas para financiar las MCA de MJ Capital Funding”.

Además, prosigue el comunicado, Ruiz Hernández y sus cómplices reclutaron a otros para solicitar inversionistas adicionales, generalmente pagando a las personas captadas alrededor del 10 % del dinero que recaudaban cada mes.

Ruiz Hernández y sus cómplices mintieron a los inversionistas sobre el uso de los fondos por parte de MJ Capital Funding. Por ejemplo, Ruiz Hernández les dijo a los inversionistas que usarían el dinero para financiar MCA y que las ganancias del negocio de MCA de MJ Capital Funding financiarían los rendimientos de los inversionistas, lo cual no era cierto.

De hecho, se alega que “MJ Capital Funding realizó pocos MCA y no logró obtener las ganancias que necesitaba para pagar los rendimientos de los inversores o los montos principales”.

El hispano y sus cómplices “pagaron a los inversionistas mediante la ejecución de un gran esquema de fraude Ponzi” que entregaba dinero a los inversores “usando nuevos fondos de inversionistas, mientras se apropiaban indebidamente de millones de dólares”, una estafa de más de 42 millones de dólares.

De ser declarado culpable, Ruiz Hernández enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories