HomeinternacionalesAcusado por contrabando de migrantes después que 2 murieron sofocados en tren

Acusado por contrabando de migrantes después que 2 murieron sofocados en tren

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Washington, 29 mar (EFE).- Las autoridades han detenido a un sospechoso y lo han acusado por el transporte ilegal de migrantes indocumentados cinco días después que la policía encontró una docena de personas, dos de ellas muertas, en un vagón ferroviario en Texas.

La agencia de Investigaciones de Seguridad (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) identificó al sospechoso como Denniso Carranza González quien dijo a las autoridades que él servía como guía de a pie para los migrantes.

Según HSI los 12 migrantes hallados dentro de un contenedor intermodal procedían de Honduras. Dos de ellos murieron, cuatro fueron trasladadas a San Antonio y seis fueron llevadas a hospitales locales.

Otros tres individuos fueron encontrados con vida en un carro tolva, un vehículo usado para carga y descarga en los ferrocarriles.

El documento de acusación señala que Carranza ha cumplido la tarea de guía del contrabando humano por unos tres meses y él declarÓ que ha ayudado en el ingreso de grupos de migrantes desde Piedras Negras, en el cruce del Río Grande y luego a las vías ferroviarias.

Según HSI Carranza informó que los migrantes viajaban desde Piedras Negras en Coahuila (México) a San Antonio.

El viernes pasado, de acuerdo con el testimonio de Carranza descrito por HSI, otro individuo llegó y les dijo a él y al grupo de migrantes que entraran en un vagón del tren, y cuando estaban a bordo, cerró y trancó las puertas.

Eso, añadió Carranza, les preocupó y cuando la temperatura empezó a subir adentro del vagón él llamó al otro individuo quien no respondió. Fue entonces cuando Carranza aconsejó a los migrantes que llamaran al 911.

Carranza les indicó que llamaran al número de emergencia (911) y la policía de Uvalde se comunicó con la Patrulla Fronteriza que, después que detuvo el tren al este de Knippa, encontró a los migrantes.

En junio del año pasado las autoridades de San Antonio encontraron a decenas de migrantes muertos que viajaban hacinados en un camión de carga. El saldo total de fallecidos fue de 53, mientras que 13 personas resultaron afectadas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories