HomeEstados UnidosAcusado en "estafa a los abuelos" se declara culpable de conspiración

Acusado en “estafa a los abuelos” se declara culpable de conspiración

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Washington, 26 may (EFE).- Un acusado de nombre Joaquín López, de Florida, se ha declarado culpable de conspiración delictiva como miembro de una banda involucrada en la “estafa a los abuelos”, informó hoy juves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según documentos en tribunales, López, de 46 años de edad, estuvo asociado con individuos que “mediante la extorsión y el fraude indujeron a personas ancianas en todo el país a pagar decenas de miles de dólares cada una supuestamente para ayudar a sus nietos u otros familiares cercanos”.

López era parte del grupo que, según el Gobierno, convencía a sus víctimas de que sus familiares estaban en problemas legales y necesitaban dinero para pagar fianzas o gastos médicos, o para impedir que les imputaran cargos adicionales.

“Los acusados y otros miembros de la conspiración recibieron el dinero de las víctimas por varios medios, incluidos cobros en persona, correo y transferencias monetarias, y luego ‘lavaron’ lo obtenido con el uso de criptomonedas”, indicó el comunicado del Departamento de Justicia.

“Estos encausados eran parte de una organización criminal que explotaba el amor tremendo que un abuelo o abuela tiene por un nieto”, dijo el fiscal federal Randy Grossman.

“Las víctimas quedaron devastadas financiera y emocionalmente por gente cruel que sólo pensaba en enriquecerse”, añadió Grossman.

López deberá comparecer ante un tribunal para escuchar su sentencia el 19 de agosto y encara una pena máxima de 20 años en prisión.

Otros dos acusados están a la espera de juicio y dos más han sido acusados pero permanecen prófugos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories