HomeEstados UnidosAcusado de terrorismo joven del machete que atacó en Nueva York en...

Acusado de terrorismo joven del machete que atacó en Nueva York en Fin de Año

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 11 ene (EFE).- Trevor Bickford, un estadounidense de 19 años acusado de agredir a tres policías con un machete durante las celebraciones de Fin de Año en Nueva York, ha sido imputado con cargos de terrorismo por las autoridades federales, que aseguran que el joven buscaba asesinar a los agentes en un ataque de inspiración yihadista.

Bickford ya había sido acusado el pasado día 2 de intento de asesinato por fiscales del estado de Nueva York, que sospechaban que el ataque tenía una motivación terrorista.

A esos cargos se añadieron a última hora del martes nuevas acusaciones federales al considerarse que el sospechoso planeó “un ataque inspirado en el yihadismo” contra policías estadounidenses.

“Trevor Bickford presuntamente atacó la icónica celebración anual para llevar acabo un descarado acto de violencia y odio en nombre de la yihad”, señaló en un comunicado el fiscal federal del distrito Sur de Nueva York Damian Williams.

Según las autoridades estadounidenses, el joven planeó y ejecutó el ataque contra agentes de policía que formaban parte del amplio dispositivo de seguridad que se instala para Fin de Año alrededor de la plaza de Times Square, pero estos consiguieron reducir al sospechoso con un disparo.

Los tres policías fueron ingresados y posteriormente dados de alta, dos con laceraciones y uno de ellos con una fractura craneal, mientras que el detenido también fue trasladado al hospital por herida de bala.

Según los documentos de acusación, Bickford se acercó a los agentes y dijo “Allahu akbar” (Dios es grande, en árabe) antes de golpear a uno de ellos en la cabeza con un machete y cargar contra otro policía y tratar de quitarle el arma.

Un tercer agente disparó al joven, alcanzándole en el hombro, lo que permitió su arresto.

Según documentos legales, el FBI había empezado a investigar a Bickford a mediados de diciembre después de que algunos familiares se mostrasen alarmados por su comportamiento.

El joven, residente en el estado de Maine, se había convertido recientemente al Islam y había comenzado a estudiar sobre los talibanes, mostrando interés en viajar a Afganistán para unirse al grupo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories