HomeEstados UnidosAcusado de matar a cuatro estudiantes acepta su traslado a Idaho (EE.UU.)

Acusado de matar a cuatro estudiantes acepta su traslado a Idaho (EE.UU.)

Date:

Historias Relacionadas

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

1-2. Internacional se reencuentra con el gol y saca los tres puntos en su visita a Delfín

Guayaquil (Ecuador), 25 abr (EFE).- El Internacional brasileño aplacó...

Washington, 3 ene (EFE).- El acusado de haber matado a cuatro estudiantes universitarios en el estado de Idaho (EE.UU.) el pasado noviembre, Bryan Kohberger, aceptó este martes ser trasladado a ese territorio desde Pensilvania, estado donde fue arrestado la semana pasada.

El abogado de Kohberger ya había anunciado su decisión de no luchar contra la petición de extradición de las autoridades de Idaho y calificó la vista de hoy como un “formalismo”.

Según informan medios estadounidenses como las cadenas CNN o ABC, el sospechoso fue identificado por la policía a través de un análisis de ADN utilizando bases de datos públicas.

Aún no se ha recuperado el arma del crimen, que las autoridades creen que fue un cuchillo de filo fijo, pero sí el coche que llevó a los investigadores a buscar a Kohberger a casa de sus padres en Pensilvania, y que había sido visto en la escena del crimen.

De momento, la policía no han ofrecido un posible motivo del crimen, ya que la investigación está sellada hasta que el sospechoso comparezca ante un juzgado de Idaho.

El cuádruple asesinato conmocionó a la pequeña localidad estadounidense de Moscow (Idaho), en la que muchos estudiantes residen en el campus de la Universidad del estado.

El pasado 13 de noviembre las autoridades locales, respondiendo a una llamada de alerta, encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) asesinados a puñaladas en sus camas.

La policía de Moscow avisó de que la investigación sería larga, y en total se asignaron al caso a más de 100 agentes, entre uniformados locales, estatales y del FBI.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories