Acumulaciones pronosticadas de nieve aumentan a medida que se acerca tormenta invernal

0
1581

Charlotte, NC.- El Gobernador Roy Cooper, dijo que emitiría Estado de Emergencia el viernes antes de que una tormenta de invierno tenga un pronóstico que afectará Carolina del Norte.

Mientras que las acumulaciones más pesadas de nieve llegarán a las estribaciones y montañas del oeste del estado, una mezcla invernal de precipitación también afectará la zona urbana de Charlotte.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, partes de Carolina del Norte deberían esperar una gran tormenta de invierno durante el fin de semana y podría durar hasta la próxima semana.

La tormenta Diego que se mueve en el sureste traerá una alta probabilidad de precipitaciones invernales e impactos significativos en toda la región.

El viaje será peligroso donde se espera la precipitación invernal, especialmente el domingo. También existe la amenaza de cortes de energía, ya que el suelo empapado, la acumulación de nieve y hielo y los vientos racheados podrían derribar árboles y tumbar cables eléctricos con ellos.

Las mayores cantidades de nieve se esperan en las áreas del noroeste del estado. Hacia el este, es posible que caigan hasta 2 pulgadas de lluvia y podrían provocar inundaciones localizadas.

“Esta tormenta llega en una época del año en que los habitantes de Carolina del Norte suelen escuchar villancicos sobre la nieve, en realidad no la ven. Pero esta vez, la realidad se dirige hacia nosotros y Carolina del Norte se está preparando ”, dijo el gobernador Cooper. “Una tormenta de invierno no es un villancico de nieve. Es serio y necesitan tomar medidas ahora para preparar a su familia “.

El gobernador ha activado la Guardia Nacional en caso de que sean necesarios. Instó a los residentes a actualizar sus suministros de emergencia en el hogar y usar fuentes de energía alternativas de manera segura para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono.

Las cuadrillas del Departamento de Transporte de Carolina del Norte han  estado preparando carreteras locales para la nieve y el hielo. Se enfocaron en las Interestatales 77 y 85 antes de trasladarse a las carreteras estatales.

Los equipos están trabajando turnos de 12 horas antes de tratar las carreteras con salmuera y sal.

Durante el apogeo de la tormenta, el DOT de Charlotte tendrá hasta 100 camiones en las carreteras.

La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, en colaboración con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, implementará procedimientos de remolque inmediatos para retirar los vehículos abandonados y discapacitados en las carreteras interestatales y otras vías principales.

Esos esfuerzos comenzarán a las 10 a.m. del sábado en la I-85 y las áreas al oeste. No se permitirá a los automovilistas el período habitual de 24 horas para retirar los vehículos de los tramos de las carreteras o las medianas.

Los funcionarios de la ciudad advirtieron a los residentes que, si no tienen que estar en la carretera durante la tormenta, deben quedarse en casa. Si tiene que viajar, asegúrese de que su vehículo esté listo:

  • Descongele completamente tus ventanas antes de salir.
  • Retire la nieve y el hielo de los techos y ventanas de los vehículos.
  • Asegúrese de tener líquido limpiaparabrisas y limpiaparabrisas en funcionamiento
  • No pase camiones de salmuera o lo siga muy de cerca

El Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) dijo que está monitoreando de cerca la inminente tormenta de invierno y coordinando con la gestión de emergencias local y estatal.

 

Leave a Reply