Nueva York, 9 may (EFE).- El actor estadounidense Jonathan Majors compareció este martes ante una jueza en el caso de violencia machista que le imputó la Fiscalía de Manhattan (Nueva York) a finales de marzo y que su defensa describió hoy como una “caza de brujas”.
Majors, de 33 años y protagonista de “Creed III” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, fue acusado de estrangulamiento, agresión y acoso contra una mujer tras una llamada a la policía por una disputa doméstica el 25 de marzo, por la que fue detenido y después puesto en libertad.
El actor se presentó hoy a una audiencia rutinaria por vía telemática y expresó escuetamente su entendimiento sobre las cuestiones que le planteaba la magistrada, Rachel Pauley, como cumplir una orden de alejamiento y no tener contacto con la víctima, según The Hollywood Reporter.
La víctima, de 30 años y que supuestamente era la pareja de Majors, sufrió lesiones en la cabeza y el cuello en la supuesta disputa, de acuerdo con un informe policial, pero la denuncia de la Fiscalía ya no menciona el cuello y en cambio agrega daños en un brazo, de acuerdo con ese medio.
La abogada de Majors, Priya Chaundhry, en un comunicado, defendió la inocencia del actor, dijo haber entregado a los fiscales “pruebas irrefutables de que la mujer miente” e intentó desacreditarla asegurando que hay incongruencias en su historia, al menos en cuanto a la “localización”.
Anteriormente, la abogada ya habló de presuntas pruebas que incluirían unas declaraciones escritas de la mujer retractándose de las acusaciones, así como imágenes de vídeo del automóvil donde supuestamente ocurrió el incidente y varios testimonios de testigos.
Chaundhry dijo que los fiscales han “ajustado los cargos” contra Majors a la versión de la víctima y consideró a su cliente una víctima, señalando que se enfrenta al “sesgo racial” del sistema penal estadounidense, en alusión a que Majors es de raza negra.
La carrera del actor, una estrella emergente de Hollywood, ha quedado empañada por las acusaciones y en los dos últimos meses ha perdido contratos de publicidad y gestión de proyectos.
Majors está llamado a comparecer en persona ante la jueza el próximo 13 de junio.