HomeinternacionalesActivistas urgen a USCIS acelerar trámite de permisos de empleo a inmigrantes

Activistas urgen a USCIS acelerar trámite de permisos de empleo a inmigrantes

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 16 dic (EFE).- Más de 100 grupos defensores de los inmigrantes urgieron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a abordar las “ineficiencias e inequidades” en el procesamiento de las autorizaciones de trabajo para inmigrantes.

En una misiva enviada al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, y a la directora de USCIS, Ur Jaddou, el grupo de 113 peticionarios, que incluyen organizaciones proinmigrantes, proveedores de servicios legales y agencias de reasentamiento, pidió que se acelere el procesamiento de los permisos de trabajo.

La solicitud, encabezada por la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), advierte que USCIS enfrenta un importante retraso en el procesamiento del formulario I-765, con el que se tramita el permiso de empleo, especialmente para los solicitantes de asilo.

“En nuestras experiencias sirviendo a quienes buscan protección en Estados Unidos hemos descubierto que esas personas están ansiosas por trabajar para mantenerse a sí mismas y a sus familias, así por como contribuir a su nuevo hogar”, advirtió la misiva.

Aunque los grupos reconocieron los esfuerzos de USCIS para resolver los atrasos tiene en todos los procesamientos, señalaron que estos esfuerzos no han rendido fruto en el procesamiento de permisos de trabajo.

“Estos retrasos causan estragos en la vida de los solicitantes de asilo y en libertad condicional, así como a los empleadores y las economías locales”, insistieron.

Las organizaciones hicieron varias recomendaciones para acelerar el trámite de los permisos de trabajo, como abreviar el formulario I-765, que bajo la Administración del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) se extendió a siete páginas.

“Las páginas adicionales consumen el valioso tiempo de los funcionarios de USCIS y no agregan información que valga triplicar el tiempo que lleva adjudicar la solicitud”, señalaron.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories