HomeEstados UnidosActivistas demandan a Trump para intentar frenar el traslado de migrantes a...

Activistas demandan a Trump para intentar frenar el traslado de migrantes a Guantánamo

Date:

Historias Relacionadas

4-0. Mucho PSG para el Atlético de Madrid

Madrid, 15 jun (EFE).- Koke Resurrección, capitán del Atlético...

El plan fallido de Simeone… con Griezmann y sin Sorloth

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Ni siquiera 16 partidos...

El Bayern Múnich establece un récord con el 10-0 al Auckland City

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- El Bayern Múnich alemán...

10-0. Paseo del Bayern, triplete de Musiala

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Jamal Musiala, centrocampista internacional...

Russell gana; Norris refuerza el liderato de Piastri y Alonso firma su mejor plaza del año

Madrid, 15 jun (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes)...

Washington, 1 mar (EFE).- La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), junto a otros defensores de los derechos humanos, presentaron este sábado una demanda contra la Administración de Donald Trump para intentar frenar el traslado de 10 migrantes a la base militar de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba).

Los migrantes afectados son siete de Venezuela, uno de Afganistán, otro de Bangladés y otro de Pakistán, según consta en la demanda presentada en el tribunal federal del Distrito de Columbia.

En su escrito, los demandantes cuestionan la legalidad de enviar a migrantes a una prisión ubicada fuera de territorio estadounidense, que además es conocido por sus “horribles condiciones de detención”.

“Enviar inmigrantes a una prisión remota y abusiva no solo es ilegal y sin precedentes, sino ilógico dado el costo adicional y las complicaciones logísticas”, declaró ACLU en un comunicado.

La nueva Administración de Trump anunció que usaría la base de Guantánamo para encerrar a migrantes que hubieran cometido crímenes graves y el pasado 4 de febrero comenzó a trasladar allí a venezolanos, aunque varios de ellos no tenían antecedentes penales.

El día 20 de este mes, deportó a Venezuela a 177, lo que vació casi por completo el centro de migrantes de la base.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories