Accidentes fatales que involucran marihuana aumentan en estado de Washington

0
36
196294

EEUU SUCESOS

Portland (OR), 30 ene (EFE News).- Un estudio publicado este jueves por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico dice que un número preocupante de conductores del estado de Washington involucrados en accidentes fatales están dando positivo al uso de marihuana.

“Este estudio nos permitió revisar un total de 10 años de datos sobre el impacto potencial de la marihuana en la seguridad de conducción, y plantea preocupaciones importantes”, dijo el doctor David Yang, director ejecutivo de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico. “Los resultados del análisis sugieren que la legalización del uso recreativo de la marihuana puede aumentar la tasa de conductores con THC -el ingrediente psicoactivo de la marihuana- positivo involucrados en accidentes fatales”, añadió.

La proporción de conductores involucrados en accidentes fatales con THC en su sistema se duplicó después de que en diciembre de 2012 se legalizó la hierba en el estado de Washington, resultando positivo en el test de THC uno de cada cinco conductores involucrados en accidentes fatales.

Después de la legalización, el número promedio de conductores con THC positivo involucrados en un accidente fatal saltó de 56 por año a 130.

Aunque en el comunicado el grupo no toma una posición sobre la legalización de la marihuana, desalienta a las personas a conducir bajo la influencia de la misma.

La Fundación AAA cree que el aumento plantea importantes preocupaciones de seguridad vial para los conductores.

Acerca de los peligros sobre el consumo, el estudio advierte que puede inhibir la concentración y disminuir los tiempos de reacción.

Mark Jenkins, portavoz de la Fundación AAA, dijo que “la conducción deteriorada pone en peligro la seguridad pública en nuestras carreteras, independientemente de si el medicamento utilizado es legal, prescrito, obtenido sin receta o comprado en un establecimiento minorista”.

Once estados y Washington DC han legalizado la marihuana para uso recreativo y médico. Otros 22 estados lo han legalizado solo para uso médico.

Las sesiones legislativas estatales para 2020 están en marcha y se espera que el uso recreativo sea un tema popular. El interés legislativo combinado con las probables medidas electorales de noviembre podría dar lugar a que estados adicionales analicen el legalizar la marihuana.

Leave a Reply