Por Norma Martínez  |  [email protected]

Jacksonville, FL.- La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO)  dio a conocer que al menos unas 200 personas murieron en 2017 en la ciudad, a consecuencia de accidentes de tráfico y atropello de transeúntes.

En un comunicado, la autoridad policial de la ciudad dijo que entre 2012 y 2017, un total de 233 personas murieron atropelladas, lo que representa un promedio de 39 personas al año.

Por otro lado, indicaron que al menos una de cada cuatro muertes relacionadas a accidentes en las calles, avenidas y carreteras de Jacksonville, involucraba a una persona que caminaba por las villas.

En cuanto a accidentes de tráfico, indicaron que solo en 2017 se registraron un total de 36.488 colisiones, dejando un total de 164 muertos.

Algunos de los factores que influyeron en estas fatalidades fueron la conducción distraída, conductores al volante bajo la influencia del alcohol y las drogas,  el exceso de velocidad y el desuso de las vías para cruce peatonal.

JSO ha sido fuertemente criticada por su campaña de citaciones o multas a transeúntes, sin embargo, el departamento se defiende aclarando que entre 2012 y 2017 se emitieron un promedio  de 481 citaciones al año, dicho en otros términos, un promedio de 1.3 citaciones diarias. Contra los conductores, se emitieron un promedio de 83.446 multas anuales o , lo que es lo mismo, unas 229 tickets al día.

Leave a Reply