Home las Carolinas Triad NC Acceso a Internet se expande a 11 condados de Carolina del Norte

Acceso a Internet se expande a 11 condados de Carolina del Norte

Foto: Shutterstock

Raleigh, NC.- Más de 13.000 hogares y 582 empresas en Carolina del Norte recibirán acceso a Internet de alta velocidad gracias a más de $30,8 millones en subvenciones, según un comunicado emitido por el gobernador Roy Cooper.

“Todas las comunidades, familias y empresas de Carolina del Norte necesitan acceso a Internet de alta velocidad confiable y asequible”, dijo Cooper. “Esta ronda de subvenciones significa que más habitantes podrán aprovechar las oportunidades para aprender, trabajar, acceder a la atención médica y conectarse con el mundo”.

El Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte (NCDIT, por sus siglas en inglés) otorgó las siguientes subvenciones a Economías rurales en crecimiento con acceso a la tecnología (GREAT, por sus siglas en inglés) para expandir la infraestructura de banda ancha en 11 condados de Carolina del Norte: Anson, Cabarrus, Davie, Iredell, Madison, Polk, Rowan, Stokes, Transylvania, Union y Yadkin.

DETALLES

Usando fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés), el programa GREAT proporciona subvenciones equivalentes a proveedores de servicios de Internet y cooperativas de membresía eléctrica que pueden asociarse con condados individuales de Carolina del Norte para competir por fondos para expandir el servicio de Internet de alta velocidad a áreas sin servicio de la estado.

El NCDIT otorgó más de $23,4 millones en subvenciones GREAT a proveedores de servicios de Internet en 12 condados el 18 de julio y continuará otorgando subvenciones por el resto de los $350 millones totales de financiación de subvenciones GREAT en agosto.

El NCDIT compartirá detalles adicionales sobre las solicitudes y las subvenciones individuales una vez que se complete el proceso de revisión y se hayan realizado todas las adjudicaciones.

Exit mobile version