Accenture gana 1.522 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 11 % más

0
10
368286

ACCENTURE RESULTADOS

Nueva York, 17 dic (EFE).- La consultora tecnológica Accenture anunció este jueves unos beneficios netos de 1.522 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, casi un 11 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por acción, la firma obtuvo unas ganancias netas de 2,32 dólares frente a los 2,09 dólares que registró en los mismos meses de 2019, según informó en un comunicado.

Accenture tuvo entre septiembre y noviembre una facturación de 11.762 millones de dólares, un alza del 4 % en dólares y del 2 % en monedas locales, una cifra que superó las expectativas de los analistas.

Entre sus cinco áreas de negocio, creció especialmente la de Salud y Servicio Público (11 %), pero también lo hicieron la de Servicios Financieros (5 %) y Comunicaciones, Media y Tecnología (3 %), mientras que retrocedieron las de Fabricación, Distribución y Consumo (-3 %) y Recursos (-5 %).

Por zonas geográficas, Accenture creció en América del Norte (4 %) y en los Mercados Emergentes (3 %), mientras que retrocedió en Europa (-1 %).

La firma vio descender un 2 % la facturación por servicios de consultoría en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los derivados de outsourcing (externalización) crecieron un 8 %.

La consultora había cerrado su anterior ejercicio fiscal, que culminó el 31 de agosto, con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, un 6,9 % más que en el ejercicio 2019.

Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de Accenture subían con fuerza en Wall Street este jueves y media hora después del inicio de las operaciones ganaban más de un 7 %.