HomeEnterateAbren período para solicitar becas universitarias para "soñadores"

Abren período para solicitar becas universitarias para “soñadores”

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 nov (EFE).- La organización TheDream.US anunció este martes la apertura del período para solicitar becas universitarias que han beneficiado durante una década a más de 8.750 jóvenes amparados por el programa DACA de deportaciones diferidas.

“En el comienzo de nuestra décima ronda de solicitudes, celebramos a más de 3.000 ex becarios de The Dream.US que ahora se han graduado de la universidad y trabajan en todo el país”, dijo Gaby Pacheco, directora de la organización.

“A pesar de toda la incertidumbre y el pesimismo, que persisten, acerca del futuro de DACA y una solución legislativa que no llega, los soñadores siguen perseverando, y demostrando que la expansión de oportunidades para los jóvenes inmigrantes fortalece al país”, agregó.

El programa DACA fue creado en 2012 durante el gobierno del presidente Barack Obama y su sucesor Donald Trump lo dio por terminado en 2017, pero las querellas judiciales han extendido su operación a la espera de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, o una decisión del Congreso.

El programa DACA ampara a inmigrantes que eran menores de edad cuando fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos, y cubre actualmente a unos 600.000 de ellos.

TheDream.US, el mayor programa de estudios universitarios para esos jóvenes ofrece dos tipos de becas aceptadas en más de 80 universidades en 21 estados y en Washington DC.

La Beca Nacional es para los “soñadores” que están a punto de graduarse de la escuela secundaria o de obtener un diploma GED de equivalencias, o que ya están en colegios universitarios, y cubre hasta 16.500 dólares en matrícula y tarifas para un diploma asociado, y hasta 33.000 dólares para un título universitario.

El plazo para las solicitudes de la Beca Nacional vence el 28 de febrero de 2023.

La Beca de Oportunidad es para estudiantes que viven en estados donde, por ser indocumentados, no tienen derecho a las matrículas para estudiantes residentes en ese estado.

La beca cubre hasta 80.000 dólares en matrícula, tarifa, vivienda en el predio universitario y comidas para un programa de diploma de bachillerato.

El plazo para la solicitud de Beca de Oportunidad vence el 31 de enero de 2023.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories